El colegio San Ginés de la Jara del Llano de Beal comienza las clases con normalidad

Las actuaciones realizadas este verano han facilitado el comienzo del curso escolar en este centro de Cartagena

La directora general de Centros Educativos, Remedios Lajara, visitó hoy el colegio San Ginés de La Jara de Llano de Beal, en Cartagena, donde han comenzado las clases "con normalidad tras las actuaciones que se han desarrollado durante los meses de verano", destacó.

La directora general recordó que durante este verano, la Comunidad y el Ayuntamiento de Cartagena realizaron las medidas necesarias para garantizar la seguridad de alumnos y profesores del colegio, "lo que ha permitido iniciar las clases el día en el que estaba previsto y en las propias instalaciones del centro.

Para ello, la Consejería invierte 330.000 euros en obras mejora. Por un lado, ya se han sustituido 21 ventanas y se han reparado las otras 32, además de mejoras en las persianas y en los aislamientos de cajones, con el fin de conseguir la estanqueidad y el aislamiento del edificio.

La directora general insistió en que "todas las obras se han hecho de forma coordinada y en colaboración con la comunidad educativa y con el Ayuntamiento de Cartagena". Remedios Lajara aseguró que "durante el verano ha habido varias reuniones entre todas las administraciones implicadas y la comunidad educativa del centro, en las que, en todo momento, se ha informado de los avances realizados para lograr que, hoy día ocho de septiembre, alumnos y docentes puedan comenzar el curso escolar en el Llano del Beal con total normalidad y seguridad".

Por último, se está terminando la pavimentación de zonas deportivas exteriores que concluirá en los próximos días. Tal y como se acordó, las zonas permanecen aisladas para garantizar la seguridad de alumnos y docentes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES