El Museo del Teatro Romano de Cartagena aumenta un 14 por ciento las visitas en agosto y marca un nuevo récord

El espacio inaugura mañana la exposición 'Heryca. Los viajes de Sirvs', con obras del colectivo de creadores de la Región ArtNostrum

El Teatro Romano de Cartagena y su museo, cuyo patronato está integrado por la Comunidad, el Ayuntamiento y la Fundación Cajamurcia, han recibido durante el pasado mes de agosto un 14 por ciento más que visitantes que el pasado año, llegando a las 31.500 personas y marcando un nuevo récord de afluencia.

En los primeros ocho meses de 2017, son ya 151.163 visitantes los que han pasado por el Teatro Romano, lo que supone un crecimiento de casi un cinco por ciento. "Una cifra que consolida el conjunto monumental como el museo más visitado de la Región de Murcia y uno de los más destacados de toda España", según recordó el director general de Bienes Culturales, Juan Antonio Lorca.

El director general destacó "el constante incremento de visitantes desde la apertura, hace nueve años, de este espacio convertido en un referente de la recuperación de nuestro patrimonio y del turismo cultural en nuestra Región, donde se continúa trabajando para aumentar las cifras de visitantes y la fidelización del público incrementando los servicios ofertados y con nuevos proyectos expositivos y políticas de promoción".

A partir de mañana (20:00 horas), avanzó Lorca, "el Museo del Teatro Romano será una de las sedes de una nueva muestra del colectivo ArtNostrum, integrado por artistas de la Región; una exposición con la que se recordará la historia de Cartagena y su pasado romano". Se trata de la muestra 'Heryca. Los viajes de Sirvs', organizada por la Fundación Teatro Romano y la Federación de Fiestas de Cartagineses y Romanos.

El proyecto reúne más de un centenar de obras de 16 artistas de la Región (pintores, escultores, fotógrafos…), que recuperan la herencia clásica de la ciudad de Cartagena desde la perspectiva del arte contemporáneo, uniendo pasado y presente.

Bajo el comisariado de Javier Lorente, han participado los artistas Marcos Amorós, Pérez Casanova, Kraser, Luis Marino, Piedad Martínez Torres, Belén Orta, Álvaro Peña, Fernando P. Sáenz de Elorrieta, Olga Rodríguez Pomares, Rosana Sitcha, Salvador Torres, Antonio Vidal Máiquez, Javier Lorente, Esteban Bernal, Jorge García AznaryTorregar.

'Heryca. Los viajes de Sirvs', que también tendrá otra sede en el Palacio Consistorial de Cartagena, permanecerá abierta hasta el próximo 5 de noviembre. Hasta el 30 de septiembre, el museo se podrá visitar de martes a sábado, de 10:00 a 20:00 horas, y los domingos, de 10:00 a 14:00 horas. A partir de octubre, retomará el horario de invierno: de martes a sábado, de 10:00 a 18:00 horas, y los domingos, de 10:00 a 14:00 horas.

Mayoría de visitantes extranjeros

Desde la inauguración del Museo del Teatro Romano de Cartagena, el 11 de julio de 2008, ha sido visitado por casi un millón y medio de personas. Las diferentes acciones de mejora han permitido incrementar las cifras de afluencia durante los últimos años y mejorar en las encuestas de satisfacción del público.

El pasado 2016, el museo fue reconocido con el Certificado de Excelencia de Tripadvisor gracias a los comentarios recibidos. La satisfacción de los visitantes tras visitar el Teatro Romano ha hecho que consiga una calificación de 4,5 sobre 5 puntos, logrando así un puesto entre los mejores museos del país.

En cuanto a la procedencia de los visitantes en lo que va de año, un 47 por ciento son nacionales. La mayoría (tres de cada diez) son de la Región de Murcia, aunque también destacan los procedentes de otras comunidades como Madrid, Valencia, Andalucía y Cataluña. Los visitantes extranjeros siguen siendo mayoritarios y suponen el 53 por ciento de las visitas. Casi la mitad se trata de ciudadanos ingleses, y también recibe a numerosas personas de Rusia, Francia y Alemania.

Asimismo, durante este mismo periodo, el 68 por ciento de las visitas fueron de carácter individual y el resto corresponden a grupos, destacando los organizados por agencias de viaje y también las actividades que se realizan desde los centros educativos de toda la Región, así como de Albacete, Alicante y Almería.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES