La Guardia Civil detiene al presunto autor de una decena de robos en La Aljorra-Cartagena

Se le atribuye la presunta autoría de los delitos de robo con violencia e intimidación, robo con fuerza y hurto

Tras ser puesto a disposición judicial ha ingresado en prisión

Se ha recuperado efectivo y un teléfono móvil

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado una investigación para esclarecer varios delitos contra el patrimonio cometidos en La Aljorra-Cartagena, que se ha saldado con la identificación, localización y detención del presunto autor de una decena de delitos, quien, tras ser puesto a disposición judicial, ha ingresado en prisión.

Agentes de prevención de seguridad ciudadana iniciaron la investigación el pasado mes de agosto al detectar la comisión de varios delitos contra el patrimonio en la pedanía cartagenera de La Aljorra, unos hechos que habían generado cierta alarma social en la población.

Los primeros pasos de la investigación se efectuaron poco después de la comisión de los robos, con la finalidad de recabar todas las pistas posibles sobre la forma de cometer los mismos y sus autores.

Entre los hechos delictivos esclarecidos destaca un robo con violencia e intimidación cometido contra una menor de edad, que fue abordada durante la noche mientras paseaba por la localidad y que llegó a romperle la camiseta que vestía.

Otro hecho significativo tuvo lugar horas más tarde del robo a la menor, también en La Aljorra. En este caso un robo con fuerza en un comercio de la localidad, donde se empleó la fuerza contra una persiana y se lanzó una piedra contra un cristal para acceder a su interior y sustraer efectivo y otros objetos.

Fruto de la investigación y gracias a la colaboración ciudadana, la Guardia Civil identifico a un delincuente habitual de la zona que podría encontrarse tras la autoría de los hechos delictivos investigados.

Una vez obtenidos todos los indicios necesarios se estableció un dispositivo de búsqueda sobre el sospechoso que ha finalizado con su localización, detención y posterior puesta a disposición judicial.

La investigación ha permitido esclarecer, hasta el momento, una decena de hechos delictivos, entre los que se encuentran el robo con violencia e intimidación, el robo con fuerza en el comercio y varios delitos de hurto en interior de vehículos, todo ellos atribuidos al ahora arrestado.

El detenido marroquí, de 28 años, residente en Cartagena y con un amplio historial delictivo, junto con los objetos recuperados y las diligencias instruidas, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Cartagena (Murcia), que ha decretado su ingreso en prisión.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES