El pregon de la alcaldesa en Los Dolores da inicio a los festejos en honor a su patrona

Deportes, música, concursos y campeonatos, gastronomía, exhibiciones y todo tipo de entretenimientos llenarán de ambiente las calles del barrio para el disfrute de vecinos y visitantes

Los Dolores iniciaron este sábado 2 de septiembre sus fiestas patronales en honor a la virgen que da nombre a este barrio cartagenero. Son diez días de actividades, en las que colabora la Concejalía de Festejos, y que se alargarán hasta el domingo 10 de manera ininterrumpida, culminando una semana más tarde, el domingo 17, con la celebración de la patrona.

La inauguración del recinto ferial y el pregón de las fiestas corrió a cargo de la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, que con ello dio el pistoletazo de salida oficial a los festejos este sábado 2 de septiembre en un acto al que también asistieron el concejal de Interior, Francisco Aznar, la concejala delegada de Servicios Sociales, Carmen Martín del Amor, el concejal delegado de Igualdad, David Martínez y otros miembros del Consistorio como Álvaro Valdés y Esperanza Nieto.

A partir de este momento se sucederán los actos y las actividades de ocio pensadas en todos los públicos y que llenarán de vida las calles de Los Dolores con el ambiente de vecinos y visitantes. Deportes, música, concursos y campeonatos, gastronomía, exhibiciones y todo tipo de entretenimientos es lo que el público podrá disfrutar si se acerca hasta el lugar.

Habrá un mercadillo artesanal creativo y en la parte gastronómica se han previsto un concurso de paellas y otro de migas. La música será protagonista con las actuaciones del Grupo Fusión Show en la coronación de las misses y míster, Agua Marina, José Damián y la formación Primera Línea; también con las animaciones de la Comparsa Superduendes así como con las exhibiciones de baile de las escuelas de baile Gabriela Mistral y Toñi Escolar y también del Grupo Chilis.

Los deportes tendrán una destacada relevancia, pues se ha organizado una carrera popular y otra ciclista así como campeonatos de parchís y otros juegos de mesa y de futbolín. Por otra parte, se celebrará un maratón de Zumba, la II Concentración de patinaje y una exhibición de Taekwondo, aparte de un día de juegos populares y exhibiciones deportivas.

Este lunes 4 a partir de las 22:00 horas tendrá lugar la Velada Trovera, que correrá a cargo de la Asociación Trovera José María Marín y también se celebrará la coronación de la Reina de los Mayores de las Fiestas 2017. El martes 5 a la misma hora será la Noche Andaluza, con el concurso de sevillanas.

Habrá, asimismo, un Día de la Mujer, que será el miércoles 5, y que coincidirá con la jornada dedicada a los niños, en el que las atracciones de la feria rebajarán su coste al 50% y habrá también disfraces infantiles.

La revista de variedades con la cantante de canción española María José Lorente, el humorista Miki Dkai, Lolita Torres y sus muñecos y la pareja de baile que lidera María del Carmen Baños amenizará la velada del jueves 7 desde las 22:30 horas. Y el viernes 8 a las 23:00 horas arrancará la Noche Joven 'Play Summer Party', que contará con un concurso de DJ's y la sesión noventera de Dj Paco García y Kiko.

El domingo 10 llegará el turno de la Romería de la Virgen de los Dolores que partirá a las 11:00 horas desde la iglesia hasta llegar a la pinada de Salesianos. Habrá también un desfile de caballos y carruajes por la tarde y ya por la noche, a partir de las 22:00 horas, tendrá lugar el baile de fin de fiestas con el Dúo Musical Minerva y la traca final a la medianoche.

El domingo 17 se celebrará el Día de la Patrona con una ofrenda floral y eucaristía a las 11:00 horas, y a las 20:00 horas cerrará las fiestas la procesión en su honor.

Para conocer todos los detalles sobre los diferentes actos y actividades así como sus horarios puede consultarse el programa completo en el documento adjunto a esta nota o bien descargarse pinchando en el enlace.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES