La alcaldesa exige que la redaccion del proyecto para la conexion del Corredor Mediterraneo con Cartagena se adjudique de forma inmediata

La primera edil ha manifestado su profundo malestar porque se ha concedido para el tramo de Nonduermas-Sangonera-Lorca y Pulpí, dejando fuera el de Cartagena

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, exigirá a la Comunidad Autónoma, a través del consejero de Fomento e Infraestructuras, que se agilice de forma inmediata la redacción del proyecto para el tramo del Corredor Mediterráneo que llegará hasta Cartagena.

La primera edil ha puesto de manifiesto su indignación porque el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, que depende del ministerio de Fomento, ha adjudicado la redacción del proyecto del tramo Nonduermas-Sangonera-Lorca y Pulpí, así como tres tramos más en Almería, dejando fuera Cartagena.

Castejón ha recordado que la conexión con Cartagena es de vital importancia ya que aquí se encuentra el principal polo industrial de la Región, concretamente en el Valle de Escomberas, así como el puerto, que es el cuarto de España en volumen de mercancías, el primero en tráficos a granel, uno de los más rentables del país y que se halla situado entre los diez puertos de cruceros más importantes a nivel nacional.

"A todo esto se suma nuestro importante sector agrícola y de servicios. La conexión con el Corredor Mediterráneo es necesaria, indiscutible y prioritaria. No estamos en la agenda del Ministerio de Fomento en esta materia y no vamos a consentirlo. Haremos todo lo que esté en nuestras manos para que se conciencien de que el tramo de Cartagena es de vita importancia y, por tanto, debe ser prioritario", ha explicado Castejón.

La alcaldesa ha recordado que ya se puso en contacto con la Confederación de Organizaciones Empresariales (COEC) y con la Cámara de Comercio para trabajar conjuntamente para conseguir este objetivo. "Vamos a ir de la mano. No vamos a quedarnos esperando a que Cartagena se quede en el vagón de cola", ha precisado.

En la última reunión del Foro Murcia que se celebró en Cartagena hace unas semanas y que se centró en el Corredor Mediterráneo, la alcaldesa ya puso de manifiesto su profundo malestar porque el único tramo que carecía de plazos para su puesta en marcha era el de Cartagena, algo que corroboran las adjudicaciones llevadas a cabo esta semana.

Por otra parte, la alcaldesa ha recordado que en su reunión con el presidente de la Comunidad Autónoma le ofreció la posibilidad de crear un frente común junto a las comunidades autónomas de Andalucía y Valencia para reclamar que se agilicen los trámites del Corredor Mediterráneo, que se visualizaría en un acto que se celebraría en Cartagena.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES