Los Dolores inicia este sabado los festejos en honor a su patrona

Deportes, música, concursos y campeonatos, gastronomía, exhibiciones y todo tipo de entretenimientos llenarán de ambiente las calles del barrio para el disfrute de vecinos y visitantes

Los Dolores inician este sábado 2 de septiembre sus fiestas patronales en honor a la virgen que da nombre a este barrio cartagenero. Serán diez días de fiesta que se alargarán hasta el domingo 10 de manera ininterrumpida y que culminarán una semana más tarde, el domingo 17, con la celebración de la patrona.

La inauguración del recinto ferial y el pregón de las fiestas correrá a cargo de la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, que con ello dará el pistoletazo de salida oficial a los festejos este sábado 2 de septiembre a partir de las 22:00 horas.

A partir de este momento se sucederán los actos y las actividades de ocio pensadas en todos los públicos y que llenarán de vida las calles de Los Dolores con el ambiente de vecinos y visitantes. Deportes, música, concursos y campeonatos, gastronomía, exhibiciones y todo tipo de entretenimientos es lo que el público podrá disfrutar si se acerca hasta el lugar.

Habrá un mercadillo artesanal creativo y en la parte gastronómica se han previsto un concurso de paellas y otro de migas. La música será protagonista con las actuaciones del Grupo Fusión Show en la coronación de las misses y míster, Agua Marina, José Damián y la formación Primera Línea; también con las animaciones de la Comparsa Superduendes así como con las exhibiciones de baile de las escuelas de baile Gabriela Mistral y Toñi Escolar y también del Grupo Chilis.

Los deportes tendrán una destacada relevancia, pues se ha organizado una carrera popular y otra ciclista así como campeonatos de parchís y otros juegos de mesa y de futbolín. Por otra parte, se celebrará un maratón de Zumba, la II Concentración de patinaje y una exhibición de Taekwondo, aparte de un día de juegos populares y exhibiciones deportivas.

El lunes 4 a partir de las 22:00 horas tendrá lugar la Velada Trovera, que correrá a cargo de la Asociación Trovera José María Marín y también se celebrará la coronación de la Reina de los Mayores de las Fiestas 2017. El martes 5 a la misma hora será la Noche Andaluza, con el concurso de sevillanas.

Habrá, asimismo, un Día de la Mujer, que será el miércoles 5, y que coincidirá con la jornada dedicada a los niños, en el que las atracciones de la feria rebajarán su coste al 50% y habrá también disfraces infantiles.

La revista de variedades con la cantante de canción española María José Lorente, el humorista Miki Dkai, Lolita Torres y sus muñecos y la pareja de baile que lidera María del Carmen Baños amenizará la velada del jueves 7 desde las 22:30 horas. Y el viernes 8 a las 23:00 horas arrancará la Noche Joven 'Play Summer Party', que contará con un concurso de DJ's y la sesión noventera de Dj Paco García y Kiko.

El domingo 10 llegará el turno de la Romería de la Virgen de los Dolores que partirá a las 11:00 horas desde la iglesia hasta llegar a la pinada de Salesianos. Habrá también un desfile de caballos y carruajes por la tarde y ya por la noche, a partir de las 22:00 horas, tendrá lugar el baile de fin de fiestas con el Dúo Musical Minerva y la traca final a la medianoche.

El domingo 17 se celebrará el Día de la Patrona con una ofrenda floral y eucaristía a las 11:00 horas, y a las 20:00 horas cerrará las fiestas la procesión en su honor.

Para conocer todos los detalles sobre los diferentes actos y actividades así como sus horarios puede consultarse el programa completo en el documento adjunto a esta nota o bien descargarse pinchando en el enlace.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES