Los alumnos de El Llano iniciaran su clases el 11 de septiembre con total normalidad

Los concejales de Desarrollo Sostenible y Educación, junto a la directora general de Centros, comprueban el avance de los trabajos que se llevan a cabo en el CEIP San Ginés de la Jara

Las obras en el CEIP San Ginés de la Jara, del Llano del Beal, estarán acabadas para el inicio del curso escolar el próximo 11 de septiembre. Así lo han anunciado este miércoles, 30 de agosto, el edil de Desarrollo Sostenible, José López, y el concejal de Educación, David Martínez, tras la visita que han realizado junto a la directora general de Centros Eucativos de la Comunidad Autónoma, Mª Remedios Lajara, y técnicos municipales y de la Consejería de Educación.

El concejal de Educación ha asegurado que su objetivo ha sido durante este verano que los trabajos terminasen a tiempo para que el curso empiece con normalidad en el Llano del Beal. "Este verano, todos hemos puesto el foco en este pueblo para que el alumnado no tuviera que desplazarse a otros centros educativos", ha enfatizado, al tiempo que ha mostrado su satisfacción ante la seguridad de que los escolares no van a sufrir contaminación por metales pesados.

Asimismo, ha asegurado Martínez, técnicos municipales harán seguimiento durante todo el curso de la situación en el colegio para comprobar que no hay problemas. A su vez, ha agradecido el trabajo de la consejería de Educación para que las obras se iniciasen y terminaran antes del inicio del curso escolar.

A pesar del inminente inicio de las clases, "la coordinación que ha habido en todo momento entre la Consejería y el Ayuntamiento para poder llevar a cabo estas obras", ha valorado la directora general, que ha subrayado que esta dinámica ha posibilitado que los trabajos avancen con premura y muy probablemente estarán terminados antes de la llegada de los escolares a las aulas. En caso de que no fuera así, ha asegurado Lajara, serían muy pocos los días de convivencia entre escolares y obras.

José López ha felicitado al equipo de Infraestructuras y Educación que ha hecho seguimiento de las necesidades de este colegio, en base a los datos y recomendaciones extraídos del informe por su trabajo "arduo y rápido" ya que "supieron descifrar el problema y la solución", que se ha materializado en la conducción de aguas pluviales en superficie para que no lleguen al colegio. De este modo, los metros cúbicos de agua que entraban al centro se han canalizado, a la espera de la instalación de un plan de pluviales en la zona alta de la localidad, lo que constituye una obra de grandes dimensiones y un proyecto a largo plazo.

Además, ha mostrado su satisfacción al comprobar, a través de las lluvias de estos últimos días, que "no ha entrado nada de agua al colegio, solo lo que ha llovido sobre el propio centro", por lo que "ya está solucionado el problema de la entrada de aguas al CEIP San Ginés de la Jara". Por otra parte, la reparación de ventanas e instalación de otras nuevas en el colegio ayudará a mantener un ambiente estanco en el interior del centro, donde no podrá entrar polvo.

"La visita de hoy ha sido técnica, para comprobar cómo se van desarrollando las obras, tanto las que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Cartagena como las de la consejería de Educación", ha apuntado la directora general, al tiempo que ha recordado que hace "escasos días" se hacía público el informe que confirmaba la presencia de metales pesados en el suelo.

Por ello, ha subrayado que desde la consejería se está contratando con carácter urgente todo lo necesario para que se pueda llevar a cabo la pavimentación de diversas zonas del centro educativo que aún no están pavimentadas, como la zona de Educación Infantil o el campo de fútbol, tal y como recomienda el informe de los técnicos de Medio Ambiente, unos trabajos que, previsiblemente, comenzarían el lunes de la próxima semana, con lo que el día 11 los niños van a poder empezar a dar clases con total normalidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES