Cartagena Negra

Antología de relatos negros, policiacos y de misterios

El próximo martes, 5 de septiembre, se presentará la antología de relatos negros, policiacos y de misterio Cartagena Negra, que recoge textos de veintitrés escritores, seleccionados por Antonio Parra Sanz.

El acto, que dará comienzo a las 19,30 horas, se celebrará en el Auditorio El Batel de Cartagena, situado en el Paseo de Alfonso XII, y formará parte de la programación de las III Jornadas literarias del festival Cartagena Negra. El libro será presentado por Francisco Marín Pérez, autor del prólogo y Director de Contenidos de Cartagena Negra, Antonio Parra Sanz, responsable de la selección, y Fernando Fernández Villa, editor de La Fea Burguesía.

Cartagena Negra la forman veintitrés relatos de género negro. Prologado por el crítico literario Francisco Marín, sus autores son Nieves Abarca, Santiago Álvarez, Ana Ballabriga, Claudio Cerdán, Estela Chocarro, Pablo de Aguilar, Empar Fernández, Rafael Guerrero, Alfonso Gutierrez, David Jimenez "el Tito", Joaquín Llorens, Paco López Mengual, Pedro Martí, Victor Mirete, Graziella Moreno, Manuel Moyano, Antonio Parra Sanz, Mónica Rouanet, Ginés Sánchez, Juan Soto Ivars, Cristóbal Terrer, Rubén F. Uceda y Jesús Zaplana.

En el prólogo, Francisco Marín asegura que "cuando nos planteamos realizar esta antología adquirimos la gran responsabilidad de ayudar a que Cartagena, con sus jornadas de literatura negra y policíaca, se consolide como un referente nacional en los festivales de género negro que se celebran en España. El hecho de invitar a los autores a participar en esta obra era una manera de devolverles parte de lo que ellos nos regalaron con sus visitas en las dos primeras ediciones. Todos aceptaron el reto de situar una trama negra en la ciudad portuaria, y todos respondieron con una extrema generosidad, con el magnífico resultado del que ahora podemos disfrutar.

A lo largo de estas páginas paseamos por Cartagena y sus aledaños, desde Cabo de Palos a El Albujón pasando por Lo Campano, recorremos un eje fundamental, como es el de la calle del Carmen, Puerta de Murcia, calle Mayor, plaza Héroes de Cavite y Puerto. En cada una de estas calles palpitan historias impresionantes, sin olvidar la calle Jabonerías, o el Hotel Los Habaneros, donde descansamos tras refrescar nuestras resecas gargantas en Míster Witt Café. Esperamos que el lector disfrute tanto como nosotros de este viaje negro y misterioso por las calles de la ciudad trimilenaria".

Con la publicación de Cartagena Negra, La Fea Burguesía, una editorial nacida para poner de manifiesto el ajetreo cultural que se vive en nuestra Región y dar voz a nuevos y también a consolidados autores, coloca sobre las manos de los lectores una sucesión de magníficos relatos que lograrán su deleite. Y manteniendo el precio de 10 € por ejemplar.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES