El Gobierno municipal repasa con Ciudadanos el estado de ejecucion de partidas del presupuesto

La concejala de Hacienda, Isabel García, se ha reunido esta mañana con el portavoz Manuel Padín, para comprobar el cumplimiento de los acuerdos alcanzados durante la redacción de los presupuestos de 2017

La concejal de Hacienda, Contratación y Patrimonio, Isabel García, ha mantenido este martes, 29 de agosto, una reunión con el portavoz del grupo municipal Ciudadanos, Manuel Padín, en la que han hecho un repaso por el estado de ejecución de las propuestas realizadas por la formación naranja al Presupuesto General del Ayuntamiento de Cartagena de 2017.

Durante el encuentro, García ha informado a Padín sobre el estado de ejecución de estas aportaciones, todas ellas ya en proceso. Y es que, durante la definición del presupuesto del presente ejercicio, el Gobierno municipal llegó a un acuerdo con Ciudadanos en torno a diversas partidas económicas, que se destinaron a dar continuidad a varios proyectos ya iniciados por el Ejecutivo local.

Así, la concejala de Hacienda ha ido desgranando uno a uno el estado de los proyectos que, en la actualidad, se encuentran en diversos grados de ejecución, como el Plan integral de adecuación del Parque Torres, que se encuentra en fase de estudio sobre la existencia de posibles bajas temerarias, lo que constituye un paso previo a la realización de la propuesta de adjudicación, que tendrá lugar en la próxima Mesa de Contratación.

También han hablado sobre las obras de mejora y acondicionamiento de la Plaza de la Merced y la calle Beatas. En el caso de la calle Beatas, Padín ha conocido el proyecto, ya finalizado, que pasará en breve al área de Contratación para su licitación. Por lo que respecta a la Plaza de la Merced, el Ayuntamiento ya ha contratado los trabajos de catas arqueológicas, antes de avanzar en la redacción del proyecto definitivo.

Otro punto tratado ha sido el de las intervenciones en el Anfiteatro, sobre lo que García ha asegurado que las gestiones realizadas por el Ayuntamiento, desde el área de Cultura y Patrimonio, avanzan, ya que se ha solicitado a la Dirección General de Bienes Culturales de la Comunidad Autónoma la autorización para la ejecución de un novedoso proyecto municipal destinado a la consolidación de los muros del Anfiteatro y que esperan que sea refrendada por la Administración regional próximamente.

La edil de Hacienda ha transmitido al portavoz de la formación naranja el estado del proceso de adjudicación del contrato para el acondicionamiento de los cheniles y la explanada del Centro de Acogida y tratamiento de Animales Domésticos (CATAD). Así, ha recordado que un total de nueve empresas optaron a la adjudicación de este contrato, cuya propuesta de adjudicación fue realizada durante la Mesa de Contratación celebrada el pasado 26 de julio. El proyecto cuenta con un plazo de ejecución de dos meses, a contar desde el día de notificación al adjudicatario.

En cuanto a la construcción de urinarios públicos, la edil ha apuntado que se afrontará en dos actuaciones diferenciadas, de modo que la primera de ellas, que se situaría posiblemente en las inmediaciones del Parque Torres, ya se encuentra redactada, estando próxima su salida a Contratación.

El otro contrato se encuentra en una fase menos avanzada ya que es necesario realizar trabajos previos de canalización. Una vez solventado este asunto verá la luz una iniciativa que se centrará en algunas localizaciones del Casco Histórico, entre las que se baraja como probable el entorno del Foro Romano.

Asimismo, ambos han hablado sobre la Red de jóvenes cartageneros no residentes y sobre los incentivos al talento emprendedor, sobre la actualización del Plan Integral de Accesibilidad 2010, cuyos pliegos del contrato se encuentran en su fase final, y sobre el estudio que define la competencia administrativa para la realización de obras de acondicionamiento de los accesos al Hospital Santa Lucía y la creación de un carril bici.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES