CTSSP comprueba que la suciedad de las calles afecta también a las zonas más "privilegiadas" de la ciudad

Tras conocerse recientemente una encuesta en la prensa donde el grado de satisfacción de los cartageneros por la limpieza de la ciudad era óptimo en un alto porcentaje, varios vecinos han alertado a CTSSP de que no es así, si no al contrario, el estado de las calles deja mucho que desear. "La sorpresa ha sido cuando estos vecinos no correspondían a zonas marginadas, sino al pleno centro de la llamada "milla de Oro", a calles como la Alameda de San Antón, Dtr Luis Calandre (Rambla Benipila) , y sus respectivas transversales", ha apuntado en un comunicado la portavoz de CTSSP, Pilar Marcos. 

CTSSP asegura que lo más relevante es la suciedad del suelo, presentando multitud de manchas que con un adecuado tratamiento mensual de fregado a conciencia podrían evitarse. "No basta con barrer y baldear las calles con agua, se hace necesario como en otras ciudades un fregado en profundidad, ya que son zonas donde se registra mayor concentración de gente, suciedad y residuos de orines de mascotas. Esto nos puede dar una idea de cómo anda la ciudad, si esta zona se presenta así,  puede dar una idea a la ciudadanía de cómo están las calles de los barrios desfavorecidos, lugares que llevamos visitando desde hace dos años"

Respecto al paseo central de la Alameda, CTSSP advierte un cambio sustancial entre la limpieza desde la fuente hacia San Antón, mucho más descuidado, y el tramo desde misma fuente hacia Plaza España, bastante menos sucio. Es de destacar en este lugar la cantidad de destrozos en las baldosas, que incluyen grietas, losas levantadas y socavones varios.

El grupo Municipal de Podemos llevará un ruego al ayuntamiento para abordar este tema, para que se tomen las medidas oportunas de limpieza especial y a fondo de las calles al menos una vez al mes. "Teniendo en cuenta el coste millonario que estos servicios le suponen al Ayuntamiento de Cartagena, al final no lo vemos traducido en hechos ni en limpieza. Se hace necesario un plan de choque para cambiar la imagen de suciedad que muchos cartageneros y turistas tienen de nuestra ciudad", ha finalizado Pilar Marcos al termino del periplo por algunas calles llevado a cabo en la mañana de ayer lunes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES