El Museo del Teatro Romano de Cartagena iniciará septiembre con actividades teatralizadas sobre la historia del monumento

'Escipión versus Aníbal, la batalla continúa' es una actividad dirigida a toda la familia, que se celebrará todos los sábados del mes, para dar a conocer los momentos históricos de la ciudad

Este espacio cultural organiza también el 2 de septiembre, a las 21:00 horas, la visita nocturna teatralizada 'Aulaeum, abajo el telón'

El Museo del Teatro Romano de Cartagena, cuyo patronato está integrado por la Comunidad Autónoma, el Ayuntamiento y la Fundación Cajamurcia, arranca su programación del mes de septiembre con la actividad familiar 'Escipión versus Aníbal, la batalla continúa', con motivo, además, de las fiestas de Carthagineses y Romanos, que tendrán lugar del 15 al 24 de septiembre.

A partir del 2 de septiembre se celebrará todos los sábados de este mes esta actividad que pretende dar a conocer los acontecimientos más relevantes de la Segunda Guerra Púnica y la historia de sus protagonistas, Aníbal y Escipión, así como uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad romana, el Teatro, que se levantó en tiempos de Augusto.

Durante estas jornadas que comenzarán a partir de las 11:00 horas, los niños formarán parte de una tropa o de una legión, y celebrarán el triunfo en el Teatro Romano de Cartagena. Para la realización de esta actividad, los organizadores prestarán la indumentaria para la ambientación de los hechos históricos que se recrearán. El precio de esta actividad es de 4 euros.

Visita nocturna teatralizada

Junto a esta iniciativa, el Museo del Teatro Romano acoge también el sábado, 2 de septiembre, a las 21:00 horas, la visita nocturna teatralizada 'Aulaeum, abajo el telón', en la que el personaje del arquitecto romano Vitruvio ofrecerá una visión de la obra más emblemática impulsada por Augusto en la vieja Carthago Nova. El final del viaje culmina con la inesperada aparición del graderío del Teatro Romano a la luz de la luna, en el que el visitante se reencontrará con el teatro clásico de la mano de Plauto. La hora de inicio de esta visita es a las 21:00 horas y tiene un precio de 12 euros.

Referente cultural y turístico

Con las distintas actividades organizadas por el equipo del Teatro Romano y las mejoras que se están realizando en las visitas, se pretende superar los 200.000 visitantes que recibió en 2016. El Museo y el Teatro Romano de Cartagena es un referente cultural y turístico de la Región, tanto por los distintos reconocimientos recibidos en el ámbito nacional y europeo como por el número de visitantes que recibe.

Desde 2008, fecha de su apertura, más de 1,5 millones de personas han recorrido este monumento, y es el museo más frecuentado de la Región. Un 60 por ciento de los visitantes son nacionales, en su mayoría procedentes de Madrid, Comunidad Valenciana y Andalucía. No obstante, se ha producido un aumento del número de turistas internacionales, principalmente británicos, rusos, franceses y alemanes.

Durante estos días de agosto se puede disfrutar en este centro de la exposición temporal 'Cantica Canticorum', de Valle de Aybar, que adentra al visitante en el mundo del papel y la caligrafía. Igualmente, permanece abierta hasta el lunes 28 de agosto la muestra 'Photographica Ovidiana', de Joaquín Bérchez, un proyecto que recrea, desde la ficción fotográfica, los escenarios actuales y el paisaje emocional del destierro de Ovidio.

El Museo del Teatro Romano de Cartagena abre sus puertas durante los meses de agosto y septiembre de martes a sábado, de 10:00 a 20:00 horas, y los domingos, de 10:00 a 14:00 horas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES