Cine al aire libre esta noche en el Museo Arqueologico Municipal

'Los últimos días de Pompeya' inaugura la segunda parte del ciclo de cine en la que se proyectarán cuatro películas sobre la erupción del Vesubio que enterró Herculano, Estabia y Pompeya

Este jueves día 24 da comienzo la segunda parte del ciclo de Cine en el Museo durante el que se van a proyectar cuatro películas que rememoran uno de los acontecimientos más drámaticos del mundo romano: la destrucción de la ciudad romana de Pompeya por la erupción volcánica del monte Vesuvio.

Hoy se proyectará la película 'Los últimos días de Pompeya', dirigida por Ernest B Schoedsack y guionizada por Merian C. Cooper, binomio que pasó a la historia del cine por su película 'King Kong', un clásico del cine que ha quedado en la retina de muchas generaciones por sus escenas del simio en Nueva York asediado por los aviones.

LOS ÚLTIMOS DÍAS DE POMPEYA (1935).

Dir. Ernest B. Schoedsack (96').

País: Estados Unidos.

Reparto: Preston Foster, Alan Hale, Basil Rathbone, John Wood, Louis Calhern, David Holt, Dorothy Wilson, Wyrlwy Birch.

Sinopsis:

Marcus, herrero en Pompeya, rechaza lucrativas ofertas para luchar como gladiador hasta que fallece su mujer. Su vida de gladiador le vuelve en hombre duro e influyente con sus negocios ilegales. De regreso de un viaje de Jerusalén encuentra a su hijo adoptivo, Flavio, enfermo y lo lleva ante Jesús. El niño consigue sobrevivir milagrosamente pero sus vidas se enfrentan por el conflicto de sus creencias que se zanjan con la erupción del Vesubio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES