La Policia Local efectuo 325 controles de alcoholemia en una campaña especial de seguridad vial

La campaña se llevó a cabo entre el 11 y el 15 de agosto en coordinación con la Dirección General de Tráfico y sólo se tramitó una denuncia a uno de los conductores por su negativa a someterse al control

La Policía Local de Cartagena realizó entre los días 11 y 15 de agosto una Campaña de Vigilancia y Control de Alcoholemia en la que se realizaron 325 pruebas a conductores. Los puntos de control se dispusieron por todo el término municipal de Cartagena, principalmente en las zonas de playa, en los que sólo se tramitó una denuncia.

A lo largo de la campaña, realizada en coordinación con la Dirección General de Tráfico, se hicieron 65 controles por día. El único conductor sancionado, lo fue por su negativa a someterse al control, una conducta tipificada por el Código Penal, para la que el artículo 383 establece “penas de prisión de seis meses a un año y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años”.

Con estos controles de alcoholemia se ha perseguido el concienciar a los conductores de que conducir bajo los efectos del alcohol aumenta la distancia de frenado y disminuye el tiempo de reacción, mermando las capacidades físicas y psíquicas, siendo causa de numerosos accidentes de tráfico.

Además desde Policía Local y la Dirección General de Tráfico se recuerda que la conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas, drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas está sancionada con penas de prisión de tres a seis meses o multa de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y, en cualquier caso, la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES