Ciudadanos insta al Gobierno local a redoblar esfuerzos para aumentar la seguridad de los vecinos de Pozo Estrecho

- La formación naranja llevará al próximo Pleno una batería de preguntas dirigidas al Ejecutivo local para conocer qué se está haciendo y qué más se puede hacer en materia de seguridad en la zona.

- El portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, ha informado que, según los vecinos, existen en la localidad ciertos grupos, al parecer organizados, que llegan incluso a ocupar viviendas que se encuentran deshabitadas, "esta situación no puede seguir así, de manera que pondremos a disposición de las autoridades policiales la información y la documentación que nos han entregado los vecinos".

Cartagena, martes 22 de agosto.- El Grupo Municipal de Ciudadanos en Cartagena llevará al próximo Pleno las reclamaciones de los vecinos de Pozo Estrecho en materia de vigilancia y seguridad ciudadana. El portavoz de la formación naranja en Cartagena, Manuel Padín, ha recordado que la alcaldesa Ana Belén Castejón solicitó recientemente al delegado del Gobierno en la Región, Antonio Sánchez-Solís, más refuerzos de Guardia Civil en el Campo de Cartagena, con especial atención a las poblaciones de El Albujón, Pozo Estrecho, La Aljorra y Miranda pero, tras varias conversaciones con los habitantes de la zona, la formación naranja ha decidido presentar una batería de preguntas dirigidas al Ejecutivo local para saber si finalmente si existe un compromiso real, además del verbal, por parte del Gobierno central para reforzar la zona, y cuándo se va a producir ese incremento de la plantilla y por otra parte, qué medidas puede realizar el Ayuntamiento dentro de sus competencias.

Según han trasladado los vecinos, existen en la localidad ciertos grupos, al parecer organizados, que llegan incluso a ocupar viviendas que se encuentran deshabitadas. Manuel Padín ha afirmado que esta situación no puede seguir así, y ha manifestado su compromiso con los habitantes de Pozo Estrecho para encontrar una solución cuanto antes, asegurando que "pondremos a disposición de las autoridades policiales pertinentes la información y la documentación que nos han entregado los vecinos".

El portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, ha tenido recientemente la oportunidad de hablar con algunos vecinos de Pozo Estrecho, quienes le han trasladado su preocupación e inquietud tras la oleada de robos que se están produciendo en la localidad, especialmente a personas mayores, a través del método del tirón, y le han manifestado que la mayoría no llega a denunciar los hechos por temor a las represalias. Según le han hecho saber a portavoz de la formación naranja, son muchos los vecinos que se sienten amenazados cuando acuden a un cajero o al banco para realizar algún trámite, temiendo incluso sufrir alguna agresión física.

"Los vecinos de Pozo Estrecho se sienten intranquilos en su propia tierra, y no podemos permitir que estas personas vivan con ese miedo diario cuando muchas de ellas han decidido residir en esta zona precisamente para poder vivir en paz; nuestros mayores se merecen poder pasear por su calles y acudir a los sitios de toda la vida sin sentirse amenazados", ha señalado Manuel Padín.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES