Desarrollo Sostenible acometera obras de urgencia para evitar la entrada de escorrentias al colegio de El Llano del Beal

También dará solución a las filtraciones de la cubierta del local social y remodelará la plaza de la Ascensión en Las Lomas de El Albujón

Esta mañana, el primer teniente de alcalde y concejal del área de Desarrollo Sostenible, José López , acompañado del director general de Infraestructuras, Manuel Nicolás,  se ha desplazado hasta el colegio ‘San Ginés de la Jara’ de El Llano del Beal para abordar, con carácter de urgencia, las medidas a ejecutar que eviten la entrada de las escorrentías de las aguas de lluvia en el centro educativo, de acuerdo con el compromiso adoptado recientemente por parte de la alcaldesa, Ana Belén Castejón, con los padres y madres de la localidad.

Sobre el terreno, y en virtud del criterio técnico, se ha determinado la necesidad de ofrecer una solución inmediata a la problemática. De esta forma, se procederá a realizar obras de canalización y desvío de las aguas pluviales provenientes de las calles altas del pueblo para impedir la entrada de escorrentías en el patio del colegio.

Los trabajos se iniciarán inmediatamente, estando prevista su terminación en un plazo aproximado de dos semanas.

VISITA A LAS LOMAS DE EL ALBUJÓN

Posteriormente, López ha acudido hasta Las Lomas del Albujón para dar solución a una demanda vecinal esperada durante una década en referencia a la subsanación de los problemas de filtraciones de agua que sufre la cubierta del Local Social de la localidad.

El edil ha departido con el presidente de la asociación de vecinos y un representante de la empresa encargada del mantenimiento de los edificios municipales, llegándose a un consenso sobre la actuación a desarrollar.

Por último, el responsable de Desarrollo Sostenible ha finalizado su visita avanzando en la definición del proyecto que propiciará un cambio en la fisonomía de la Plaza de La Ascensión, situada en el centro de la localidad.

Así, se proyecta la remodelación de este espacio público con una batería de medidas encaminadas a la adecuación del entorno, haciendo más transitable el paso a la plaza desde las calles que lindan. Además, se baraja el cambio de ubicación de los juegos infantiles, así como modificaciones en las zonas verdes del emplazamiento.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES