Los alumbreños honran a San Roque con una misa y una procesion

La diputación vivió ayer miércoles el día grande de su patrón que finalizó con música, baile y fuegos artificiales

La diputación de Alumbres celebró ayer su día grande en honor a su patrón, San Roque, que sirvió como colofón a sus fiestas patronales. A las 5:00 y las 6:00 horas de la mañana sonaron las dianas floreadas para despertar a la ciudad en tan señalada fecha. Ya por la tarde se celebró la misa solemne en honor al patrón a la que acudieron el concejal de Festejos y segundo Teniente de Alcalde, Juan Pedro Torralba, el tercer teniente de alcalde, Francisco Calderón, y el portavoz de Ciudadanos, Manuel Padín. También estuvo presente en los actos el alcalde de La Unión, Pedro López.

Tras la eucaristía salieron por las calles de Alumbres las imágenes de la Asunción de la Virgen, encabezando la procesión, y de San Roque, tras la que marcharon muchos vecinos y visitantes que acudieron a la celebración. La Agrupación Musical 'Cartagena' y la Banda de Cornetas y Tambores 'San Roque' de Alumbres pusieron música al recorrido que terminó de nuevo en la iglesia de San Roque ya al anochecer.

La procesión culminó con el encuentro de la Virgen y San Roque frente a la puerta de la iglesia entre los aplausos de la multitud que se congregó para presenciar el evento. Tras la celebración religiosa los alumbreños y las alumbreñas pudieron disfrutar del baile y la música en la última velada de las fiestas que terminó con un castillo de fuegos artificiales a las 2:00 horas de la madrugada.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES