La Policia Local denuncia a dos bañistas por meterse en la playa con bandera roja

Agentes de la Policía Local de Cartagena procedieron en la tarde de ayer jueves a formular denuncia a dos bañistas por incumplimiento de la ordenanza municipal de Uso y Aprovechamiento de la playa, concretamente de los artículos 22 y 23, en los que se prohíbe el baño cuando hay bandera roja ondeando.

El primero de los avisos a la Policía por parte de los Socorristas se produjo a las 18,30 horas en la Playa del Galúa en La Manga, cuando los vigilantes advirtieron a un bañista, al parecer extranjero, de que saliera del agua, haciendo este caso omiso. El segundo tuvo lugar sobre las 19,35h. , en la playa del Zeus, también en La Manga, y en este caso, tuvieron que intervenir los socorristas para ayudar al bañista, también extranjero, a salir del agua.

Una vez formulada la denuncia, ahora se seguirá el procedimiento sancionador. Hay que destacar que el importe de la sanción, por tratarse de falta grave, va de 750 a 1.500 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES