La Comunidad trabaja de forma coordinada con el Ayuntamiento de Cartagena para abordar la situación del colegio ´San Ginés de la Jara´

La consejera de Educación, Juventud y Deportes se reunirá en los próximos días con el director del centro, el AMPA y miembros del consistorio para llevar a cabo una actuación conjunta

Medio Ambiente está realizando diferentes estudios para adoptar las medidas necesarias junto al Ayuntamiento

La Comunidad trabaja de forma coordinada con el Ayuntamiento de Cartagena para abordar la situación del colegio 'San Ginés de la Jara' de El Llano del Beal en Cartagena. La consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá, se reunirá en los próximos días con miembros del consistorio, el director del colegio y representantes del AMPA del centro "para llevar a cabo una actuación conjunta".

La consejera añadió que "todo se hará coordinado y en colaboración con la comunidad educativa" y destacó que "el objetivo principal del Gobierno regional es garantizar la seguridad de todos los niños y docentes". Martínez-Cachá afirmó que "estamos coordinados con todos los departamentos y administraciones implicadas y se tomarán las medidas oportunas de cara al inicio del curso, dependiendo del estado o resultados de cada uno de los informes y análisis solicitados".

Desde el Gobierno regional "se está trabajando para poner en marcha todos los mecanismos necesarios para garantizar un normal desarrollo de la actividad lectiva y docente al inicio de curso", aseguró la consejera. Además, Martínez-Cachá destacó que "el área de actuación de la Consejería se circunscribe al recinto escolar y al patio, ya que el titular del edificio y del suelo es el Ayuntamiento, por lo que resulta fundamental actuar de forma coordinada".

Por su parte, la Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente adoptó una resolución en cuanto conoció la situación para que el Ayuntamiento, titular del colegio, realizara los correspondientes análisis de riesgos y adoptase medidas provisionales como la colocación de vallados, unas medidas que el consistorio ya ha llevado a cabo.

De forma paralela y complementaria, se ha contratado otro estudio independiente que fue encargado por Medio Ambiente. La semana pasada los técnicos de la empresa adjudicataria de Medio Ambiente visitaron las instalaciones junto al Ayuntamiento y se propusieron, en consonancia con los criterios de la Consejería, medidas complementarias que el consistorio va a adoptar.

Entre estas, destaca la colocación de mallas antipolvo en la zona oeste de la parcela y alrededor del campo de fútbol del centro educativo; la corrección y desvío de pluviales para evitar en todo momento que entren en el interior del colegio y evitar que se acumulen los arrastres procedentes del pueblo, así como de la cuenca vertiente que hay aguas arriba; el hormigonado de la zona infantil y colocación de suelo acolchado en la misma.

Asimismo, este miércoles comenzarán por parte de la empresa los sondeos en el colegio para la caracterización físico-química del suelo de la parcela y el análisis de riesgo en el emplazamiento.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES