Ciudadanos se reúne con la Concejalía de Juventud para avanzar en el desarrollo de una red de emprendedores

- El portavoz de la formación naranja ha señalado que "la reunión se ha desarrollado en un ambiente muy positivo de colaboración, nosotros hemos aportado un dossier en el que explicamos cómo queremos que se desarrolle la creación de una plataforma digital de identificación, comunicación e intercambio de información entre jóvenes cartageneros residentes fuera del municipio y empresas potencialmente contratantes".

Cartagena, viernes 4 de agosto-. El portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, se ha reunido hoy con el concejal de Cultura y Juventud , Ricardo Segado, y varios técnicos de la Concejalía de Juventud para desarrollar y concretar la enmienda de la formación naranja a los presupuestos municipales de 2017 relativa a la creación de una red de emprendedores e incentivos al talento, por valor de 30.000 euros.

El portavoz de la formación naranja ha señalado que "la reunión se ha desarrollado en un ambiente muy positivo de colaboración, nosotros hemos aportado un dossier en el que explicamos cómo queremos que se desarrolle la creación de una plataforma digital de identificación, comunicación e intercambio de información entre jóvenes cartageneros residentes fuera del municipio y empresas potencialmente contratantes.

El objetivo de esta red es facilitar el retorno y la inserción laboral de aquellos cartageneros que tuvieron que emigrar fuera del municipio buscando un futuro laboral, paliando al mismo tiempo el abandono de la ciudad por parte de los jóvenes. La plataforma podría ramificarse por especialidades, para que así las empresas accedieran con rapidez y agilidad a los perfiles profesionales en función de sus necesidades. Durante la reunión se ha sugerido que también podría añadirse recursos para la formación online, y que sería práctico iniciar la búsqueda de convenios con las diferentes universidades que operan en la Región.

Por parte de los técnicos de Juventud se ha planteado la posibilidad de enlazar esta propuesta con el sistema de Garantía Juvenil, la iniciativa europea de incorporación a la vida laboral de los jóvenes menores de 30 años.

"De momento, nos hemos marcado el objetivo de que la red pueda estar operativa en el mes de febrero, la idea es que sea una propuesta de futuro y que podamos seguir invirtiendo en ella en los próximos presupuestos, ha señalado Manuel Padín, que ha informado que volverán a reunirse en septiembre para seguir trabajando en la ejecución de la enmienda.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES