El Palacio Consistorial de Cartagena se llena de poesia con la visita de los participantes de Trovalia

La alcaldesa de Cartagena ha recibido a los artistas que actúan en este festival

Los artistas que actúan en el XIV Festival Internacional de Poesía Improvisada Trovalia, en el que participan representantes de la Región de Murcia, el Valle del Genil en Málaga, Puerto Rico, Cuba, Colombia y Argentina, han visitado esta mañana el Palacio Consistorial, donde les ha recibido la alcaldesa, Ana Belén Castejón, como parte del recorrido que han hecho por la ciudad.

La alcaldesa ha destacado “la cantidad y calidad” de la representación que ha acudido esta mañana al Ayuntamiento, que dan muestra de que Trovalia va adquiriendo ese reconocimiento general que le dan a este festival sus catorce años de existencia. “En definitiva se trata de pasear nuestra cultura […] pero es bonito poder conocer otros estilos de otros países, lo que hace muy rico” este festival, ha indicado Castejón.

Se ha mostrado muy agradecida por la visita y ha invitado a aquellos que provienen de otros lugares a que disfruten su estancia y hagan de embajadores en sus lugares de origen, no sólo para dar a conocer “nuestros magníficos troveros, sino también la riqueza patrimonial que han dejado 3.000 años de historia en Cartagena”.

Por su parte el presidente de la Asociación Trovera José María Marín, Juan José García Parra, ha agradecido la labor del ayuntamiento por "sacar el trovo a la luz" y ha presentado a los distintos troveros, trovadores, repentistas y payadores que han acudido a la recepción.

Tras las palabras de García, los representantes de los distintos países y de la propia Asociación Trovera José María Marín han improvisado trovos y décimas dedicados a la ciudad de Cartagena y a su alcaldesa.

Ya al final de la recepción Castejón ha hecho hincapié en el apoyo que se seguirá ofreciendo al trovo en Cartagena, y en particular a la asociación organizadora, “para seguir avanzando y que esto no se quede sólo en Trovalia, sino que se lleve esta riqueza cultural y artística a los colegios, a los más pequeños, para que el trovo siga creciendo”.

El festival Trovalia celebró anoche su gala en la plaza del Ayuntamiento de Cartagena. Hoy descansan sus participantes y será el día 4 de agosto cuando el festival retome su actividad en la Plaza de la Iglesia de Isla Plana y el día 5 en el Paseo Marítimo de Mar de Cristal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES