Desarrollo Sostenible y UPCT avanzan en formulas de participacion para el diseño del Plan General

Entre otras actuaciones, en otoño está previsto organizar una jornada divulgativa abierta a la ciudadanía

El área de Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de Cartagena y la UPCT se han puesto manos a la obra para avanzar hacia un nuevo Plan General de Ordenación Urbana, de carácter plural y participativo. Y en torno a esta iniciativa, se ha celebrado hoy martes una reunión en el edificio administrativo de San Miguel.

En ella han participado la concejal de Portal y Oficina de Transparencia, María José Soler; el coordinador general de Desarrollo Sostenible, Jesús Giménez; técnicos municipales de Participación y Desarrollo Sostenible; miembros de la Plataforma por un Nuevo Plan General y un grupo de trabajo de la Universidad Politécnica de Cartagena especializado en participación, que dirige el profesor Jaume Blancafort.

Este equipo de la UPCT, de carácter multidisciplinar, ha planteado distintas fórmulas para dar cabida a una participación real y efectiva en el diseño del Plan General y, en este sentido, Jesús Giménez, ha señalado que se ha acordado celebrar, la primera semana de octubre probablemente, una jornada divulgativa y de formación, abierta a todos los ciudadanos, asociaciones y tejido empresarial, en la que se explicará en qué consiste el Plan General, las limitaciones normativas de base con las que se parte y también cómo se puede participar para permitir que el Plan General represente un modelo de ciudad compartido por la administración y la mayoría de los ciudadanos.

Desarrollo Sostenible sigue, pues, apostando por avanzar en esa línea que lleva a un municipio más sostenible atendiendo a principios como la economía circular, la participación y el gobierno abierto, propios del siglo XXI.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES