La Comunidad destaca a Cartagena como foco de atracción académica también en verano

El consejero de Empleo, Universidades y Empresa, Juan Hernández, inaugura el primer Campus Internacional de Verano de la UPCT

Hernández destaca "la importancia del turismo formativo, sin olvidar la faceta tecnológica de esta universidad, que puede y debe convertirse en un distintivo de los cursos de verano en España"

La Comunidad quiere que Cartagena se convierta en un foco de atracción académica tanto en el curso regular como durante el verano. Así lo destacó hoy el consejero de Empleo, Universidades y Empresa, Juan Hernández, durante la inauguración del primer Campus Internacional de Verano de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), "una nueva oferta formativa que combina la excelencia académica con el ocio, especialmente aquel vinculado al mar, dadas las excelentes condiciones climatológicas y la privilegiada situación geográfica de la ciudad".

El consejero aseguró que "no podemos dejar perder las oportunidades que nos ofrece el clima, la gastronomía y el lujo de disponer de una de las cuatro Universidades Politécnicas de España". La UPCT, la Fundación para la Enseñanza de la Lengua y la Cultura Española (Funcarele) y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo comparten esta iniciativa con un marcado carácter internacional, que persigue dar a conocer la ciudad y su atractiva propuesta cultural y de estudios.

En total se ofertan 25 cursos, con especial énfasis en la formación de idiomas (inglés para españoles y español para extranjeros), sobre divulgación científica (arqueología subacuática), tecnología (haciendo hincapié en lastecnologías TIC) y empresariales.Además, se podrá aprender sobre oratoria, internacionalización de empresas, marketing, tendencias, 'big data', 'smart cities', 'design thinking', tinta china, defensa personal femenina o introducción a la arqueología subacuática.

En cuanto al ocio, el mar será el gran protagonista de las actividades organizadas por el Real Club de Regatas de Cartagena, aunque también habrá espacio para talleres culturales como los de teatro.Las actividades incluyen bautizos y cursos de buceo y vela ligera, salidas en 'dragon boat', rutas en kayat por las calas, snorkel y un campus de actores.

Hernández destacó "la importancia del turismo formativo, sin olvidar la faceta tecnológica de esta universidad, que puede y debe convertirse en un distintivo de los cursos de verano en España, combinando la formación técnica con el ocio marítimo tan cercano a nuestra universidad".

Asimismo, el consejero recordó "la apuesta decidida del Gobierno regional por las universidades públicas de la Región, reflejada en el plan de financiación plurianual, que dota con más de 1.000 millones a las universidades públicas, una financiación regional por encima de la media nacional".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES