Un patrimonio de cine muestra el patrimonio cultural y natural de la Region en las playas cartageneras

Este jueves y viernes se encuentra instalada en Mar de Cristal y en agosto llegará a Isla Plana

La actividad gratuita ‘Un patrimonio de cine’ se encuentra instalada desde ayer, jueves 27 de julio, y durante toda la jornada de hoy viernes, 28, en la localidad costera de Mar de Cristal, con el objetivo de difundir el patrimonio cultural y natural de la Región a través del cine de verano y juegos de realidad virtual en esta playa cartagenera.

La actividad incluye una carpa itinerante que alberga varias actividades producidas por la Fundación Integra y que incluye juegos con gafas de realidad virtual sobre el patrimonio de la Región y una zona de cine donde se proyectan, de forma ininterrumpida, documentales sobre el patrimonio regional, que suman hasta 40 horas de proyección.

Así, quienes pasen por la carpa podrán disfrutar de la película ‘Carthago Nova’, un largometraje de animación digital que transporta al espectador hasta el siglo I d.C. y le muestra, a través de personajes y una trama ficticios, una de las ciudades más importantes de Hispania.

Además, se podrá visionar, de forma ininterrumpida, varios cortos y documentales sobre la catedral antigua de Santa María y la posidonia, además de otros temas como el sistema del ferrocarril, las casas torre de la Región, el sistema naval defensivo de los Austrias y el pueblo minero de La Unión.

La iniciativa se completa con una carpa de más de 24 metros cuadrados que cuenta con una zona de realidad virtual en la que los visitantes tendrán dos juegos; por un lado, ‘El misterio de la Encomienda de Ricote’, que a través de pruebas da a conocer la arquitectura del edificio de la Encomienda y su función como sede de la Orden de Santiago, desde su construcción en el siglo XV; y, por otro, ‘La catedral vieja de Cartagena’, que muestra cómo era este emblemático edificio antes de ser destruido en la Guerra Civil. Estas actividades están dirigidas a toda la familia y están programadas desde las 20:00 hasta las 24:00 horas.

Tras pasar por la localdiad cartagenera de Mar de Cristal, ‘Un patrimonio de cine’ visitará Los Alcázares, el Puerto de Mazarrón, Águilas y los días 10 y 11 de agosto, volverá  llegará al municipio de Cartagena, a Isla Plana.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES