La UCAM implantará en Cartagena el próximo curso cinco menciones oficiales en su Grado de Ciencias de Actividad Física y Deporte

Entrenamiento Deportivo, Gestión y Recreación Deportiva, Reeducación Física y Funcional, Vela Deportiva y Organización de Regatas son las cinco menciones oficiales en las que podrán especializarse los estudiantes del Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (CAFD) del campus de la UCAM en Cartagena a partir de este próximo curso.

Más de medio centenar de profesores de esta carrera se han reunido en el Museo del Teatro Romano para, entre otras cosas, preparar las asignaturas de estas menciones oficiales, cuya especialización ayudará a los alumnos a tener la dedicación profesional que prefieren. Precisamente la especialización, las prácticas y la empleabilidad son compromisos de la UCAM con sus alumnos, contando además en CAFD con el permanente contacto con deportistas de alto nivel muchos de los cuales son compañeros universitarios- y numerosos clubes de la Región. Además, la Universidad Católica tiene acuerdos con el Comité Olímpico Español en materia de formación y su campus en Cartagena ha sido organizador de los Campeonatos de España Universitario de Atletismo, Tenis de Mesa y Bádminton.

La apuesta de la UCAM por el deporte se materializa en Cartagena fundamentalmente a través de su equipo Tenis de Mesa Cartagena, la colaboración con el Cartagena FC o con el Club UCAM Atletismo Cartagena. También hay que recordar que 11 de los 17 medallistas españoles de las últimas olimpiadas pertenecen a la UCAM, por lo que contribuyen con su experiencia a enriquecer los conocimientos de sus compañeros. Un ejemplo de ello son los estudiantes de la UCAM como el marchador y precisamente estudiante de CAFD Miguel Ángel López, el futbolista Juan Francisco Góngora, el olímpico de lanzamiento de disco Fran Casañas, la priragüista Ana Isabel Ríos o la triatleta Ana Mariblanca.

Otro de los aspectos destacados de la oferta de la carrera de Ciencias del Deporte en el barrio cartagenero de Los Dolores es que los alumnos de este Grado participan como organizadores de eventos deportivos como el Cross de Artillería o la Ruta de las Fortalezas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES