Reivindican que el parking del Hospital de Santa Lucia sea publico

La alcaldesa ha anunciado que estudiará todas las vías posibles para dar respuesta a los usuarios

Miembros del Gobierno municipal, junto con representantes de los grupos municipales Ciudadanos y CTSSP, la vicepresidenta de la Asamblea Regional, María López, y el presidente de la Plataforma por la Sanidad Pública, Leandro Sánchez, han ofrecido una rueda de prensa este jueves, 27 de julio, en la que han reivindicado la necesidad de que el parking del Hospital Universitario Santa Lucía pase a ser público.

“El Gobierno regional tiene que ver que están aquí todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Cartagena y en el Parlamento autonómico defendiendo un tema tan importante”, ha apuntado la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, que ha asegurado que con esta puesta en escena se mostraba hoy jueves “la unión de toda la ciudadanía”.

La primea edil de Cartagena ha lamentado que el acceso al parking del hospital “no es nada asequible” y ha recordado que, cuando se hace uso o se visitan sus instalaciones, es “porque tiene un problema”. Así, ha recordado que las “elevadas tarifas” han pasado, de 0,58 euros la hora, en el momento de su apertura, en la zona al aire libre, a 0,84 euros la hora en el año 2012 aunque, en la actualidad, ha remarcado Castejón, una hora de aparcamiento en la zona descubierta del parking asciende a 1,38 euros. El parking subterráneo, ha subrayado, es aún más caro, con un precio de 1,46 euros la hora.

En estos días acaba la concesión de la gestión del aparcamiento del hospital a la empresa Isolux, por lo que, en palabras de Castejón, “es el momento de acabar con la concesión y de cumplir el Gobierno regional de hacer público el parking de Santa Lucía”. En este sentido, ha asegurado que “no tiene que renovarse esta concesión” ya que “queremos un parking público y asequible”.

En esta misma línea se han expresado los ediles Teresa Sánchez y Manuel Padín, de lso grupos municipales Cartagena Sí Se Puede y Ciudadanos, que han reclamado al Gobierno regional que “no privaticen más servicios” y permita que el parking del Santa Lucía sea público. En la rueda de prensa, además, han estado presentes el edil de Calidad de Vida, Francisco Calderón, y el de Seguridad Ciudadana, Francisco Aznar.

Además, Ana Belén Castejón ha recordado que, en 2008, el Ayuntamiento de Cartagena llevó a cabo una cesión de terrenos municipales para la construcción de la Escuela de Enfermería, una obra que no ha llegado a materializarse. “La cesión se hizo con un objeto que no se ha producido”, ha enfatizado la primera edil de Cartagena.

Por ello, la alcaldesa ha anunciado que va a estudiar “todas las fórmulas para revocar la cesión y hacer todo lo que legalmente esté en la mano del Ayuntamiento de Cartagena” con el objetivo de que si la Comunidad Autónoma no toma medidas con respecto esa concesión, desde el Consistorio “se pueda dar respuesta a los usuarios y que podamos tener un parking público”.

Igualmente, ha anunciado que este mismo jueves ha pedido a la presidenta de la Asamblea Regional, Rosa Peñalver, comparecer ante la Comisión de Sanidad del Parlamento autonómico para dar cuenta a los grupos políticos de la situación actual del Hospital del Rosell y ahondar en la necesidad de que el hospital funciona “a pleno rendimiento”, al tiempo que ha agradecido a la Plataforma Salvemos El Rosell el “arduo trabajo” que realizan.

Por su parte, el presidente de la Plataforma Salvemos el Rosell, Leandro Sánchez, ha mostrado su agradecimiento a la alcaldesa por trasladar al Parlamento autonómico la necesidad de dinamizar y “dar un último empujón” a la Ley del Rosell. El hospital, ha recordado, debe estar funcionando a pleno rendimiento el próximo 1 de enero de 2018 “o acabaremos en los tribunales, como ya hemos dicho, denunciando el incumplimiento del Gobierno regional”, al tiempo que ha lamentado la ausencia del Partido Popular en la rueda de prensa ofrecida este jueves en las instalaciones del hospital Santa Lucía

Ha calificado de “copago” la situación que se vive en el hospital cartagenero, por cuyo uso deben pagar no solo pacientes y visitantes, sino también los profesionales que trabajan en el centro hospitalario, y ha exigido la gratuidad inmediata del parking “una vez acabe la concesión”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES