La alcaldesa recibe al presidente de Hostecar

El representante de los hosteleros de Cartagena ha podido plantear las necesidades del sector a la primera edil, entre las que figura una página web que dé más visibilidad a la Asociación

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, se ha reunido este jueves con el presidente de la Asociación de Hosteleros de Cartagena y Comarca (Hostecar), Juan José López, con el fin de realizar de manera conjunta un repaso de todas las actuaciones que el Gobierno viene haciendo en esta materia desde las diferentes áreas así como de otras que puedan resultar interesantes para seguir avanzando.

Durante el transcurso del encuentro, la primera edil ha escuchado las necesidades de este colectivo que representa a 3.100 empresas del litoral cartagenero, tal y como ha remarcado Castejón, y que se constituye como la asociación interlocutora de todo el sector de la hostelería de Cartagena y comarca ante el Gobierno municipal, que además este año celebra 40 años.

"Es muy importante seguir afianzando esas relaciones y trabajar de forma conjunta", ha manifestado la alcaldesa, que ha afirmado que se va "a implicar, y mucho, para darle visibilidad" y ofrecerles las herramientas y mecanismos para ello dado que el presidente de los hosteleros le ha trasladado la necesidad de una página web.

Ana Belén Castejón ha abogado, asimismo, por que los hosteleros de Caretagena estén representados en el Consorcio de La Manga. Por otra parte, en lo que concierne a la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE), la primera edil ha apostado por una mayor coordinación en temas de formación.

De otro lado, la alcaldesa ha declarado alegrarse "enormemente" que el consejero de Turismo reciba finalmente a los representantes de los hosteleros del municipio y ha aprovechado para hacer una llamada al Gobierno regional con el fin de que no desatienda a las asociaciones y representantes de los colectivos cartageneros.

En este aspecto, según ha explicado Juan José López, desde la Consejería de Turismo se alegaron en su momento problemas de agenda pero ayer se recibió la llamada en la que se les confirmaba que les recibirán en breve para que puedan trasladar sus necesidades al consejero.

Ambos han coincidido en agradecer que se reciba a Hostecar. Todavía no hay fecha pero confían en que pueda ser para la semana próxima.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES