Seis doctorandos de la UPCT consiguen contrato FPU, multiplicando por cinco la tasa media de éxito

Los investigadores seleccionados son en su mayoría mujeres y representan a los diferentes programas de doctorado de la Politécnica

La actividad investigadora de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) se ve reconocida y fortalecida con la reciente concesión de ayudas para Formación del Profesorado Universitario (FPU) a seis de sus doctorandos.

La selección de seis investigadores de la UPCT, de entre los diez que lo solicitaron, supone una tasa de éxito que quintuplica la media estatal, pues a la convocatoria de 850 ayudas FPU se han presentado este año más de 6.500 candidatos.

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte financiará los contratos predoctorales de los investigadores de la UPCT Sebastián Cánovas, Noelia Castillejo, Ana Fernández, Francisca Marco, Clara Máximo y José Ángel Zabala, cuyas tesis serán dirigidas, respectivamente, por Joan García, Francisco Artés, Ángel Molina, Luis Castillo, Alejandro Álvarez Melcón y Francisco José Alcón.

Los doctorandos, entre los que son mayoría las mujeres, seleccionados por el Ministerio por su expediente académico, el currículum de sus directores y el historial científico reciente de sus grupos de investigación desarrollan sus tesis sobre Tecnologías de la Información y Comunicaciones, Técnicas Avanzadas en Investigación y Desarrollo Agrario y Alimentario, Energías Renovables y Eficiencia Energética, Tecnología y Modelización en Ingeniería Civil, Minería y Ambiental y Ciencias Económicas, representando a prácticamente todos los programas de doctorado que oferta la UPCT.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES