MC homenajea a Adela Roche, vecina de Pozo de los Palos que cumplió ayer 100 años de vida

MC, representado por la concejal de Portal y Oficina de Transparencia, María José Soler; el coordinador de Barrios y Diputaciones, Enrique Pérez Abellán; la vocal en la Junta Vecinal de Molinos Marfagones, María Dolores Guillén, así como un buen número de afiliados y simpatizantes de la formación cartagenerista, han homenajeado esta mañana a Adela Roche Vidal, vecina de Pozo de los Palos que cumplió ayer 100 años de vida. También han asistido a este entrañable acto, la hija de Adela Roche, Juana Aznar Roche, quien se encarga del cuidado de su madre, y el presidente de la Asociación de Vecinos de Pozo de los Palos, Juan Imbernón.

MC ha realizado este sencillo homenaje en reconocimiento a la trayectoria vital de esta centenaria vecina que representa los valores de humildad, esfuerzo y trabajo de las gentes del campo cartagenero. Adela ha recibido de parte de MC diversos obsequios como muestra de afecto en forma de dulces, un ramo de flores y una placa conmemorativa.

La vida de Adela Roche Vidal

Adela Roche Vidal (21/7/1917), madre de dos hijos, abuela de dos nietos y con un biznieto, ha compartido su vida entre Pozo de los Palos y la calle Salitre de Cartagena. Una vez finalizada la Guerra Civil, se trasladó del campo a la ciudad. Su hija Juana vino al mundo en 1937 en una noche de bombardeo a la ciudad de Cartagena, teniendo que ser trasladada Adela por su marido a un refugio para que diese a luz con la mayor protección posible.

Amante de la lectura, cuidadora y preocupada por su familia, siempre ha tenido especial interés por las obras de carácter religioso. A lo largo de su vida se significó por su ayuda en las labores de la Iglesia, siendo solista también en el Coro de la Iglesia de La Guía.

A finales del pasado siglo, regresó a Pozo de los Palos, lugar donde reside actualmente en compañía de su hija Juana Aznar y una de sus nietas, Flori.

Adela es un ejemplo para todos los vecinos de Pozo de los Palos, población que vio nacer a esta centenaria vecina que ha vuelto a sus orígenes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES