La alcaldesa traslada al delegado del Gobierno la necesidad de incrementar los efectivos de Guardia Civil en el municipio

Ana Belén Castejón ha mantenido un encuentro hoy viernes con Antonio Sánchez-Solís en el que ha repasado todas las actuaciones pendientes que la administración central tiene con Cartagena

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, ha mantenido esta mañana un encuentro con el delegado del Gobierno, Antonio Sánchez-Solís, en el que ha aprovechado para reivindicar más efectivos de Guardia Civil en el municipio, en especial en el cuartel de El Albujón, que presta servicio también a La Aljorra, Pozo Estrecho o Miranda.

“El ámbito de actuación de la Guardia Civil en el campo de Cartagena es muy amplio y con la cantidad de efectivos que tenemos no es suficiente. Necesitamos que el Gobierno de España dé respuesta a las peticiones que, tanto nosotros como los vecinos, estamos haciendo desde hace años. El delegado del Gobierno es plenamente consciente de esta necesidad y se ha comprometido a ir incrementando la plantilla de manera progresiva”, ha indicado Castejón.

La primera edil de Cartagena ha planteado un nuevo marco de financiación local que contribuya a paliar la falta de medios de los ayuntamientos, para atender las competencias que se ven obligados a asumir de forma impropia. “Coincidimos en la urgencia de dotar de más recursos a las administraciones locales. Igualmente, estamos de acuerdo en que si la financiación de la Comunidad Autónoma por parte del Estado mejora, podrá hacerse cargo de servicios que en la actualidad nos vemos obligados a cubrir desde los ayuntamientos”, ha declarado la alcaldesa.

Infraestructuras

Asimismo, Castejón ha repasado con Sánchez-Solís todas las actuaciones que la administración central tiene pendiente resolver en el municipio. “Cartagena no puede permitirse nuevos retrasos en la llegada del AVE. Igualmente importante es la conexión con el Corredor Mediterráneo o la necesidad de mejorar la red de cercanías”.

La alcaldesa ha reiterado la importancia de que el municipio con unas características como las de Cartagena, ya que cuenta con el mayor polo industrial de la Región, la oferta turística más atractiva, la única universidad politécnica de la Comunidad Autónoma y un sector hortofrutícola muy competitivo debe contar con unas infraestructuras ferroviarias que le permitan seguir creciendo y generando empleo, en igualdad de condiciones que nuestros competidores.

Agua

Ana Belén Castejón ha pedido también a Sánchez-Solís una mayor celeridad en los trámites administrativos que faciliten el agua a los regantes del campo de Cartagena. “He aprovechado para trasladar las inquietudes que los agricultores de mi tierra me manifiestan a diario, porque estamos atravesando un periodo de sequía sin precedentes que necesita de actuaciones urgentes por parte de todas las administraciones”, ha señalado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES