Ciudadanos pide al Ayuntamiento que acondicione el paño de azulejería de la avenida Trovero Marín

- La formación naranja lleva desde el mes de noviembre de 2016 intentando que se adecenten estos murales que actualmente se encuentran parcialmente resquebrajados

- "Una ciudad eminentemente turística como la nuestra debe disponer de un ambicioso plan para revalorizar el paisaje urbano, mientras tanto, pequeñas intervenciones como la que proponemos genera un impacto visual atractivo para los vecinos y visitantes que mejora la imagen de nuestra ciudad", ha explicado la concejal de Cs, Ana Rama.

El Grupo Municipal de Ciudadanos llevará de nuevo al próximo Pleno el acondicionamiento pendiente del paño de azulejería de la Avenida Trovero Marín. La formación naranja quiere saber en qué estado se encuentra este proyecto. Ciudadanos lleva desde el mes de noviembre de 2016 solicitando que se adecenten estos murales que actualmente se encuentran parcialmente resquebrajados.

La última vez que la formación naranja llevó esta cuestión al Pleno fue el pasado mes de febrero y en aquella ocasión el concejal del Área de Cultura y Patrimonio, Ricardo Segado informó que "habría que desmontar la azulejería, restaurarla, recolocarla en otro emplazamiento, además de eliminar el muro y recuperar la permeabilidad de la acera y del parque si se quiere respetar la ubicación del arbolado" y que una vez que tuvieran un dictamen claro de los técnicos se tomaría la decisión y se haría el proyecto.

Han transcurrido más de 8 meses desde se diera esta respuesta y el estado del paño de azulejería de la Avenida Trovero Marín sigue sin ser acondicionado ni reubicado.

Este elemento discurre paralelo a la Muralla Carlos III e incluye escudos relativos a la Semana Santa cartagenera, alegorías sobre la ciudad, entre otros, "su estado es de abandono total, faltan piezas y otras tantas están en muy mal estado", ha señalado la edil de Ciudadanos, Ana Rama.

Ciudadanos Cartagena volverá a insistir en la próxima sesión plenaria en la necesidad de mejorar y embellecer nuestro entorno urbano y frenar la degradación de los espacios públicos.

Para la concejal de Ciudadanos, "una ciudad eminentemente turística como la nuestra debe disponer de un ambicioso plan para revalorizar el paisaje urbano, mientras tanto, pequeñas intervenciones como la que proponemos genera un impacto visual atractivo para los vecinos y visitantes que mejora la imagen de nuestra ciudad".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES