Podemos propone presentar una iniciativa en el Congreso para “proteger” el faro de Cabo de Palos de la política “pelotazo” del PP

El diputado nacional de Podemos Región de Murcia en el Congreso, Javier Sánchez Serna, ha explicado que frente al “ansia del PP por devorar todo el simbolismo del faro y privatizarlo para convertirlo en un hotel sólo para gente con dinero, presentaremos en la Cámara una PNL para defender este Bien de Interés Cultural de toda la comarca de Cartagena y la Región de Murcia”.

Sánchez Serna ha participado junto con la diputada regional, María López, el portavoz parlamentario, Óscar Urralburu y la concejala de Cartagena Sí Se Puede en el Ayuntamiento, Teresa Sánchez, en una reunión con la Plataforma Salvemos el Faro de Cabo de Palos.

El diputado nacional de Podemos ha recordado que fue el diputado del PP, Teodoro García quien presentó “personalmente la iniciativa, para destruir todo lo que significa el Faro y entregárselo a una empresa privada que lo va a convertir en un hotel sólo para gente con un alto poder adquisitivo”.

Además, ha dicho Javier Sánchez Serna, Teodoro García “presentó esta iniciativa sin consultar con nadie, muy al estilo del Partido Popular”. Por eso, ha dicho el diputado de Podemos en el Congreso, “nosotros presentaremos una iniciativa para que se tomen decisiones participadas, transparentes, con los vecinos y gente de la zona, para convertir el Faro de Cabo de Palos en un patrimonio que podamos disfrutar todos”.

Por su parte, el portavoz parlamentario, Óscar Urralburu, ha incidido en que el Faro es también “un espacio de trabajo. Hay cuatro fareros, con sus familias que viven allí. Se ocupan de todos los faros de la Comunidad Autónoma, desde el del Estacio en la Manga hasta el de Águilas, incluyendo los del puerto de Cartagena, pues desde este Faro, el Faro de Cabo de Palos, se organiza el servicio de atención de todas las señales marítimas de la red litoral de la región de Murcia”.

La concejala de CTSSP Teresa Sánchez ha asistido también a la cita y ha señalado que "el Faro de Cabo Palos es un bien público, cultural, patrimonial, de toda la ciudadanía de la región. Pondremos todo nuestro trabajo y esfuerzo en evitar esta privatización. Queremos el faro auténtico, natural, con sus fareros dentro y toda su esencia. Sin turismo masivo ni de lujo, el faro no es de unos pocos, el faro es de todos"

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES