Prórroga al acuerdo para impartir enseñanzas de FP de Grado Superior en la Escuela de Infantería de Marina de Cartagena

El Consejo de Gobierno ha aprobado, a propuesta de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes, la firma de la adenda para 2017 al convenio que se suscribió en 2015 entre los ministerios de Educación Cultura y Deportey de Defensa y seis comunidades autónomas (Aragón, Castilla-La Mancha, Castilla-León, Galicia, Madrid y Región de Murcia) para impartir enseñanzas de Formación Profesional en centros docentes militares.

En el caso de la Región de Murcia se determinan las enseñanzas que se imparten en 2017 y hasta el final del curso 2017/18 en la Escuela de Infantería de Marina de Cartagena, que se corresponden con el ciclo de grado superior de 'Asistencia a la Dirección', cuyo profesorado es proporcionado por la Comunidad. Se establecen además las retribuciones de esos docentes, así como la forma en que el Ministerio de Defensa se hará cargo de las mismas.

El acuerdo permite continuar con la colaboración entre la Comunidad y Defensa, que se inició con la firma del primer convenio en 2012, y que ha propiciado que la Escuela de Infantería de Marina cuente con profesores civiles cualificados para impartir dicho ciclo formativo, pertenecientes a los cuerpos docentes de profesores de enseñanza secundaria y profesores técnicos de formación profesional de las especialidades de Administración de Empresas, Inglés, Francés y Procesos de Gestión Administrativa.

De este modo, se favorece completar la formación militar general y específica de los suboficiales con la formación técnica correspondiente a un título de formación profesional de grado superior.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES