Cs pide al Ayuntamiento que cumpla sus compromisos para proteger y poner en valor las canteras romanas

- La concejal de Ciudadanos, Ana Rama, no entiende "la inacción y la indiferencia sobre este asunto de los responsables del patrimonio arqueológico, el concejal de MC, Ricardo Segado y la coordinadora municipal, María del Carmen Berrocal; no sé qué estamos esperando para hacer de las canteras romanas uno de nuestros recursos turísticos más impresionantes e importantes".

Cartagena, martes 18 de julio-. Ciudadanos denuncia el incumplimiento de los compromisos adquiridos por el Ayuntamiento de Cartagena para proteger y poner en valor las canteras romanas. La formación naranja ha recriminado hoy al Gobierno de Cartagena que no haya ejecutado aún el acuerdo plenario de junio de 2016 por el que se instaba a convocar una reunión entre administraciones, colectivos y propietarios para acordar medidas para proteger y recuperar el yacimiento.

Para la concejal de Ciudadanos, Ana Rama, "la capacidad que tiene este Gobierno para vender humo a los ciudadanos y a los medios de comunicación no conoce límites, hace ya más de un año que nuestro grupo logró sacar adelante en el pleno una moción, todavía hoy sin ejecutar, para que se convocara con carácter de urgencia una reunión entre las distintas administraciones públicas, los colectivos implicados en la conservación del patrimonio histórico de Cartagena, y los propietarios de los terrenos donde se encuentran las canteras romanas, para estudiar el estado actual del yacimiento y acordar medidas de protección y restauración". Según la edil de al formación naranja, "no sólo dejan sin ejecutar la voluntad del Pleno, sino que unos meses más tarde, en diciembre de 2016, se anuncia públicamente un gran plan director para poner en valor las canteras, y la realización de una campaña de concienciación y divulgación para dar a conocer su valor, pero ocho meses después si te he visto no me acuerdo". "Estos cuatro años de PSOE y MC van camino de conocerse como la legislatura del humo y la ingobernabilidad", ha señalado Ana Rama.

Las Canteras Romanas fueron declaradas por el Gobierno regional Bien de Interés Cultural en el año 2001, con categoría de sitio histórico, estableciéndose un perímetro de protección alrededor del yacimiento. Sin embargo, a pesar de todo lo expuesto, el yacimiento se encuentra en una situación deplorable, de abandono, olvido y desidia, sirviendo incluso de vertedero en algunas ocasiones.

La concejal de Ciudadanos no entiende "la inacción y la indiferencia sobre este asunto de los responsables del patrimonio arqueológico, el concejal de MC, Ricardo Segado y la coordinadora municipal, María del Carmen Berrocal; no sé qué estamos esperando para convertir las canteras en uno de nuestros recursos turísticos más impresionantes e importantes". Rama ha pedido al Gobierno que se ponga a trabajar, a cumplir sus obligaciones y "busque fórmulas para poner en valor este patrimonio y lo proteja del vegonzoso abandono en el que se encuentra actualmente".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES