Un profesor de la Escuela de Navales recibe un premio nacional a la mejor trayectoria profesional para menores de 35 años

El profesor de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Naval y Oceánica Jerónimo Esteve Pérez ha sido premiado por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España con el Premio AINE 2016 a la mejor trayectoria profesional para menores de 35 años. 

Jerónimo Esteve Pérez (Elche, 1985) cursó sus estudios de Ingeniería Naval y Oceánica, y de doctorado, en la UPCT. Como docente está adscrito a la Unidad Predapartamental de Tecnología Naval. Sus principales labores docentes están asociadas a asignaturas de tráfico y transporte marítimo, tanto de Grado como de Máster. Su principal campo de investigación es el tráfico marítimo y, especialmente, el tráfico de buques de crucero. En este campo ha desarrollado varias publicaciones científicas en revistas de impacto internacional, como Maritime Policy & Management o Maritime Business Review, y nacional, como Ingeniería Naval.

Los trabajos desarrollados se centran, entre otros, en puertos de crucero, distribución temporal de tráfico de cruceros y configuración de flotas y navieras de crucero. También es autor de varios capítulos de libro y de un libro completo sobre la industria de cruceros. Además ha presentado numerosas ponencias sobre tráfico de cruceros en congresos de ámbito nacional e internacional.

El premio fue entregado el pasado viernes 7 de julio en Madrid en el marco de los actos de la festividad de la Virgen del Carmen, patrona del Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos de España, por el decano del Colegio, Luis Vilches Collado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES