La Policia Local efectuara una campaña especial de trafico para controlar las condiciones tecnicas de los vehiculos

La Policía Local de Cartagena realizará en colaboración con la Dirección General de Tráfico una campaña de vigilancia y control de las condiciones técnicas de los vehículos  que se efectuará desde el día 17 hasta el 23 julio en todo el término municipal de Cartagena.

A través de esta campaña, la Policía Local de Cartagena revisará y controlará aspectos técnicos del vehículo tales como la profundidad de los neumáticos, el alumbrado, la señalización, las placas de matrícula y la documentación.

La antigüedad media del parque móvil de turismos ha aumentado en 3'7 años durante el período comprendido entre los años 2007 y 2014.

El riesgo de fallecer o resultar gravemente herido se multiplica por dos al comparar los accidentes ocurridos con vehículos de 10 a 15 años de antigüedad en relación con vehículos de menos de cinco años.

Un adecuado mantenimiento y puesta a punto de los principales elementos de seguridad del vehículo, es decir, neumáticos, frenos, amortiguadores, luces y señalización es imprescindible para combatir la siniestralidad.

Los controles se realizarán en distintos puntos de la ciudad, preferentemente en barrios y diputaciones, aunque se prestará especial atención a las zonas costeras y playas del litoral cartagenero.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES