Cs Cartagena denuncia que varios edificios municipales siguen sin exponer la obligada etiqueta de eficiencia energética

- La formación naranja quiere recordar que el Real Decreto 235/2013 de 5 de abril, por el que se aprueba el procedimiento básico para la certificación de la eficiencia energética de los edificios, obliga, desde el año 2013 a aquellos inmuebles públicos de más de 500m2, y desde 2015 a aquellos de más de 250m2, a la redacción de este certificado y a la exhibición de la etiqueta correspondiente en un lugar visible.

El Grupo Municipal de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, ha vuelto a exigir hoy al Gobierno local que inicie los trámites pertinentes para la obtención de la calificación de eficiencia energética de aquellos edificios públicos que carezcan de la misma y que se coloquen las etiquetas correspondientes en un lugar destacado y visible, siguiendo los preceptos de la normativa vigente.

Según el portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, "a pesar de que en el Pleno del mes de marzo alertamos, a través de un ruego, al Gobierno de Cartagena de que estábamos incumpliendo la normativa, tras más de cuatro meses este Grupo Municipal no ha encontrado la etiqueta de calificación energética en varios edificios municipales". "Si el nivel de ejecución de los acuerdos plenarios ya deja mucho que desear, lo que pasa con los ruegos en este Ayuntamiento es un completo disparate", ha lamentado Padín.

La formación naranja quiere recordar que el Real Decreto 235/2013 de 5 de abril, por el que se aprueba el procedimiento básico para la certificación de la eficiencia energética de los edificios, obliga, desde el año 2013 a aquellos edificios públicos de más de 500m2, y desde 2015 a aquellos de más de 250m2, a la redacción de este certificado y a la exhibición de la etiqueta correspondiente en un lugar visible. En la normativa también se prevé que las certificaciones puedan realizarse por los propios técnicos de la Administración. "En Ciudadanos somos plenamente conscientes de la carga de trabajo de nuestros técnicos municipales, pero son ya demasiados años desde que entrara en vigor esta norma, y eso sólo demuestra la dejadez y desinterés por parte de la anterior administración y de la actual en cuestiones de ahorro energético", ha señalado el portavoz de la formación naranja que señala que "el Gobierno tiene que valorar cómo afrontar esta cuestión, si recurre a los trabajadores municipales o a una empresa especializada, en cualquier caso, la calificación del estado de los inmuebles municipales con respecto a su eficiencia energética es sólo la primera fase del plan que tenemos previsto: el establecimiento de un paquete de medidas para reducir los costes relativos al consumo de energía para favorecer una interacción más respetuosa con el medio ambiente".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES