Familia financia con 25.000 euros las acciones de lucha contra la exclusión social del Buen Samaritano en Cartagena

Esta organización lleva a cabo el reparto de alimentos, mantienen tres hogares de acogida, realizan charlas educativas y trabajan en la reinserción de personas con problemas de adicción

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, visitó hoy en Cartagena el Hogar de Provisión del Buen Samaritano, para la atención de los colectivos más vulnerables.

Tras la visita, recordó que su Departamento financia con 25.000 euros a esta organización, a través del decreto para la concesión de subvenciones a instituciones sin fin de lucro, para el desarrollo de actuaciones de lucha contra la pobreza en la Región de Murcia.

"Esta financiación se destina a la atención de colectivos marginales, personas con problemas de adicción o sin techo, familias en riesgo de pobreza e inmigrantes sin trabajo, entre otros", explicó la consejera.

El Hogar de Provisión del Buen Samaritano trata de paliar las necesidades de estos colectivos, y abrió un comedor social y tres viviendas de acogida para hombres, ancianos y familias.

A comienzos de 2015 el comedor social se reconvirtió en un hogar de provisión de alimentos donde se reparten alimentos básicos, como carne, huevos, pan, aceite, frutas y verduras, legumbres y pasta. El Hogar de Provisión está abierto todos los jueves de 10:30 a 13:30 para el reparto de alimentos. Además, en el centro también se ofrece un servicio de aseo personal y ropa.

"La atención del Buen Samaritano es integral, ya que también cuentan con un equipo de personas cualificadas para aconsejar e integrar laboralmente y reinsertar a las personas en la sociedad. Al mismo tiempo, tienen hogares de acogida para personas que no tienen un lugar donde dormir, ni una familia que los acoja", explicó la consejera.

Con las ayudas de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades mantienen sus centros, realizan charlas educativas, la reinserción personas con problemas de adicción, y llevan a cabo talleres de habilidades ocupacionales, ayuda a la búsqueda empleo y servicio de información para extranjeros, con ayuda en trámites o cursos de español.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES