La Virgen del Carmen recorrerá las calles de Cartagena

tras 82 años sin procesión

Muchos municipios de la Región de Murcia celebran durante estos días fiestas en honor a Nuestra Señora del Carmen. Después de 82 años, Cartagena recupera la procesión con la imagen de la patrona del Carmelo por las calles del centro de la ciudad, según asegura el párroco del Carmen, Juan José Castillo. La procesión tendrá lugar el sábado, después de la misa de las 19:30 horas. Además, con motivo de esta fiesta, desde el pasado 7 de julio se está celebrando en la parroquia la novena presidida cada día por un sacerdote, a las 19:30 horas.

El párroco ha pedido a su feligresía que participe en estos días de fiesta, sobre todo en la procesión del sábado para que sea “una verdadera expresión de fe y alegría, que recupere parte del esplendor perdido” en esta fiesta. Ha solicitado también voluntarios para portar el trono de la Virgen del Carmen. Quienes quieran colaborar como portapasos deberán vestir ese día camisa blanca y pantalón o falda oscura, e indicarlo previamente en la parroquia.

Las fiestas patronales finalizarán el domingo, 16 de julio, día de la Virgen del Carmen, con la celebración a las 19:30 horas de la misa solemne, presidida por el vicario de Cartagena, José Abellán. Al finalizar la celebración, se impondrá el escapulario a los fieles que lo deseen.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES