Cs Cartagena teme que el Gobierno no tenga la voluntad o la capacidad de ejecutar sus enmiendas a los presupuestos 2017

- El portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, "ya estamos en pleno mes de julio y no sabemos nada del estado de ejecución ni de los plazos que se ha marcado el Gobierno de PSOE y MC para acometer varias de nuestras enmiendas"

- "Sería esperpéntico que un Gobierno municipal que se ha quejado tan amargamente por la falta de ejecución en Cartagena de los presupuestos regionales tenga la misma indolencia y falta de compromiso con los suyos", ha señalado Padín.

El Grupo Municipal de Ciudadanos tiene la intención de estar muy encima de la ejecución de sus enmiendas a los presupuestos municipales de 2017 que suponen 1.250.000 millones de euros en inversiones estratégicas para el municipio. El portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, "ya estamos en pleno mes de julio y no sabemos nada del estado de ejecución ni de los plazos que se ha marcado el Gobierno de PSOE y MC para acometer varias de nuestras enmiendas". Por otra parte, Manuel Padín ha recordado que el pasado 29 de mayo, "mantuvimos una reunión con la concejal delegada del Área de Hacienda, Isabel García, en la que nos propuso la organización de una serie de reuniones para realizar el seguimiento de estas enmiendas, pero más de un mes después nadie ha tocado nuestra puerta para iniciar ese calendario de encuentros". "Los presupuestos municipales de 2017 salieron adelante gracias al voto favorable de Ciudadanos y exigimos que se ejecuten el 100% de las inversiones propuestas por nuestro grupo, por ello vamos a exigir un compromiso calendarizado", ha informado el portavoz de Cs.

A pesar de que algunos enmiendas si han empezado tímidamente a desarrollarse, Manuel Padín ha asegurado que nada se sabe de la peatonalización de los accesos al Hospital Santa Lucía, del acondicionamiento de la calle Beatas y Plaza de la Merced, del diseño de una red de jóvenes cartageneros no residentes y de los incentivos al talento emprendedor.

"Es este silencio ensordecedor desde que se aprobaron los presupuestos municipales el que nos hace temer que el Gobierno no tenga la voluntad o la capacidad de hacer frente a unos proyectos que en Ciudadanos consideramos esenciales", ha explicado Manuel Padín que ha anunciado que preguntará en el próximo el estado en el que se encuentran las siete enmiendas naranjas, "si ellos no quieren dar el primer les obligaremos nosotros en la sesión plenaria de julio".

El portavoz de la formación naranja ha asegurado que la labor de su Grupo Municipal "no acaba con la inclusión de nuestras propuestas en las cuentas, nuestro deber ahora es hacer un fuerte marcaje al Gobierno para que esas obras se hagan y no queden en papel mojado". "Sería esperpéntico que un Gobierno que se ha quejado tan amargamente de la falta de ejecución en Cartagena de los presupuestos regionales tenga la misma indolencia y falta de compromiso que la Comunidad", ha señalado Padín.

Ciudadanos ha recordado hoy en un comunicado que entre las aportaciones de su Grupo a los presupuestos se encuentra el inicio de un plan integral de adecuación del Parque Torres con una partida de 180.000 euros, obras de mejora y acondicionamiento de la Plaza de la Merced y la calle Beatas, con una partida de 350.000 euros, obras para acondicionar el acceso peatonal al Hospital Santa Lucía, por valor de 300.000 euros, intervenciones en el Anfiteatro para el proyecto de recuperación, por valor de 200.000 euros, el acondicionamiento de los cheniles y la explanada frontal del CATAD, por 50.000 euros, la construcción de urinarios públicos, por 120.000 euros, el diseño de una red de jóvenes cartageneros no residentes e incentivos al talento emprendedor, por valor de 30.000 euros, y la actualización del Plan Integral de Accesibilidad 2010, con un valor 20.000 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES