Santiago marchara acompañado por gaitas escocesas en Miranda

Las fiestas de la diputación cartagenera contarán con un festival de rock, un campeonato de soft-arrow y una Fiesta 'Summer Party' con una pirámide de 14 metros de altura

Miranda se prepara para las fiestas en honor a su patrón Santiago Apostol, con las que colabora la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Cartagena, en las que los vecinos y visitantes podrán disfrutar de la gastronomía del Campo de Cartagena, conciertos y verbenas todas las noches, además de eventos deportivos como carreras de cintas, juegos de mesa o el campeonato de un deporte nuevo poco conocido en España: el Soft-Arrow.

El viernes 14 de julio a las 22:00 horas se encenderán las luces del Recinto de Fiestas para acoger el pregón, a cargo de la Comisión. Acto seguido se impondrán las bandas a las misses infantiles y juveniles y a partir de medianoche el Trío Primera Línea amenizará hasta altas horas de la madrugada esta primera velada.

Las cintas infantiles se celebrarán el domingo 16 a partir de las 19:00 horas, y esa misma noche a las 22:00 horas habrá un concurso de música y playback. A lo largo de la semana se celebrarán tanto el concurso de futbolín (miércoles a las 17:00 horas) como los campeonatos de juegos de mesa y naipes en el Casino (jueves a las 17:00 horas).

El viernes 21 a partir de las 19:00 horas se celebrará el campeonato de Soft-Arrow, un deporte que consiste en un combate por equipos en un recinto con obstáculos. Los contendientes llevan arcos y flechas con la punta de gomaespuma. La inscripción puede hacerse contactando con la Comisión de Fiestas a través de su página de facebook.

Esa misma noche, inicio del fin de semana grande de las fiestas, se celebrará un Festival de Rock benéfico en el que actuarán los grupos Kessels y Alae Noctis. La recaudación de la noche se destinará a la asociación de Diabéticos de Cartagena y Comarca (Sodicar), y a la Asociación Española contra el cáncer (AECC).

El sábado se celebrará a partir de las 22:00 horas la Gran Fiesta Summer Party, en el que se instalará una pirámide gigante de 14 metros. Un espectáculo digno de una discoteca con 18.000 vatios de sonido , al aire libre, que contará con las actuaciones de Up Side, DJ Shira, DJ Paco y 6 gogo's. También habrá un photocall en un fotomatón y se invita a acudir disfrazado.

El domingo habrá una paella gigante a las 14:00 horas para todos los asistentes, a las 19:00 serán las carreras de cintas de adultos y ya por la noche habrá un espectáculo de revista de variedades.

Finalmente, el martes 25 de julio, día de Santiago, habrá un desfile de gaitas escocesas acompañando al patrón por las calles de la ciudad a partir de las 7:00 horas. La misa en honor al patrón será a las 10:00 horas. Ya por la noche se celebrará una cena de hermandad entre los miembros de las peñas, tras la que se hará la entrega de premios y el castillo de fuegos artificiales a medianoche para despedir las fiestas hasta el año próximo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES