La Mar de Arte presenta Con los detectives salvajes y Liliana Maresca

Las exposiciones se presentarán en un pase de prensa en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy

Las exposiciones 'Con los detectives salvajes' y 'Liliana Maresca' de la programación de La Mar de Arte se presentarán el lunes 10 de julio a los medios de comunicación en un pase de prensa que se celebrará a las 11:00 horas en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy. El acto contará con la presencia del concejal de Cultura, David Martínez, y del autos de 'Con los detectives salvajes', José Luís Vidal Coy.

Liliana Maresca (Avellaneda, Provincia de Buenos Aires, 1951 - 1994) es una artista de gran importancia que nunca tuvo el reconocimiento que su obra demandaba. Singular representante del optimismo argentino de los años 80, crítica del periodo Ménem y cronista de la historia reciente argentina, falleció sin poder asistir a la inauguración de Frenesí, exhibición retospectiva de su trabajo realizada en el Centro Cultural Recoleta en 1994. Artista de difícil clasificación, fue una de las artistas significativas del happening y la intervención urbana en Argentina.

José Luis Vidal Coy (Murcia, 1954) se licenció en Ciencias de la Información (Periodismo) en la Complutense de Madrid en 1977. Tardó casi 30 años en hacer el doctorado (Murcia, 2006) pero, entremedias, le dio tiempo a ser corresponsal y enviado especial a África y Oriente Medio (y alguna vez a Europa) de 1979 a 1994.  Desde esos extraños lugares (Irán, Irak, Afganistán, Líbano, Argelia, Egipto, Etiopía, Zimbabue, etc.) trabajó para Agencia Efe, Cadena Ser, El Globo, Geo, y finalmente Diario 16 Madrid hasta que ese difunto medio emprendió sin remedio la senda de su autodestrucción. Así que 28 años después de salir escapado de Murcia regresó a ella, para instalarse como delegado de La Verdad en Cartagena durante casi seis años. Después la vida siguió dando vueltas y terminó abandonando este diario, dedicándose a medios digitales madrileños como El Confidencial, Cuarto Poder, Público… y a ser profesor asociado en la nueva Facultad de Comunicación y Documentación desde 2002 y por 15 años. En la última década ha retomado su afición viajera y su pasión visual nunca satisfecha por la fotografía, variando de objetivo y poniendo el foco en una zona para él desconocida hasta 1998: América, latina o no.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES