Francisco Calderón celebra que "la oposición en la Asamblea Regional frene las trampas del PP en la reforma del Estatuto"

Esta mañana se ha conocido que los grupos de la oposición en la Asamblea Regional han rechazado el proyecto de reforma del Estatuto de Autonomía, promovido por el PP, que pretendía posibilitar que la CARM asumiera las competencias en Costas en detrimento del Estado.

En este sentido, MC se felicita por la postura de los grupos de la oposición que, en palabras del portavoz del Grupo municipal cartagenerista, Francisco Calderón, frena "las trampas del PP en la reforma del Estatuto".

MC ya se posicionó en contra de esta pretensión del Partido Popular en el Pleno municipal del pasado 30 de junio, a través de la edil María José Soler, quien invitó a los populares a "quitarse las máscaras, ya que ustedes quieren seguir engordando sus aparatos de partido, despojando al Estado de competencias para asumirlas sin afán descentralizador, al contrario, para centralizar en un lugar más pequeño".

Calderón ha lamentado que "el PP haya intentado, en esta reforma exprés y a la carta del Estatuto, saltarse asuntos de gran calado para el futuro de todos como la biprovincialidad y otras cuestiones estatutarias que realmente servirían para vertebrar y mejorar la Región como la comarcalización. Precisamente, este ente podría asumir, por optimización de recursos y conocimiento de la realidad, competencias como las reclamadas ahora por el PP en caso de ser cedidas por otras administraciones".

El portavoz del Grupo municipal MC ha recordado que la formación cartagenerista defiende una reforma del Estatuto que "respete la solidaridad, apueste por la descentralización administrativa y, en definitiva, sirva para mejorar el servicio al ciudadano".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES