Cs Cartagena denuncia nuevos vertidos en la desembocadura de la Rambla de Benipila y exige soluciones urgentes

- Según el portavoz de Ciudadanos en Cartagena, "la Algameca Chica es un enclave único donde habitan un gran número de familias, un lugar de paso habitual para cientos de turistas que acuden a visitarlo para practicar senderismo o a darse un baño en sus aguas, y es urgente que las administraciones competentes, Consejería de Medio Ambiente, Demarcación de Costas y Confederación Hidrográfica, identifiquen de dónde proceden exactamente los vertidos que acaban en esta desembocadura y realicen los trabajos necesarios para eliminar este problema de salud pública y medioambiental"

El Grupo Municipal de Ciudadanos en Cartagena denuncia nuevos vertidos en la desembocadura de la Rambla de Benipila, a su paso por la Algameca Chica. El portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, ha asegurado que el pasado lunes 3 de julio, pudo comprobar, durante una visita al asentamiento y tras la descarga unos días antes de una tormenta, cómo las aguas bajaban sucias, con una gran cantidad de desechos de productos de higiene, preservativos, compresas y aves muertas, que evidencian a juicio Manuel Padín "el grave problema de salubridad en la zona".

Según el portavoz de Ciudadanos, "la Algameca Chica es un enclave único donde habitan un gran número de familias, un lugar de paso habitual para cientos de turistas que acuden a visitarlo para practicar senderismo o a darse un baño en sus aguas, y es urgente que las administraciones competentes, Consejería de Medio Ambiente, Demarcación de Costas y Confederación Hidrográfica, identifiquen de dónde proceden exactamente los vertidos que acaban en esta desembocadura y realicen los trabajos necesarios para eliminar este problema de salud pública y medioambiental". La formación naranja ha anunciado que presentará una moción en el este sentido el próximo Pleno ordinario.

Han pasado casi dos años desde la aprobación de la moción de Ciudadanos en el Pleno del Ayuntamiento para buscar una figura que proteja este asentamiento, que proteja a sus habitantes y permita disfrutar de la zona a vecinos y turistas. Mientras se avanza en la búsqueda de esa figura, y se procura la colaboración de todas las administraciones implicadas, existen otros problemas que afectan al ritmo de vida y a la salud, tanto de los vecinos del lugar como de sus visitantes, y que, en Ciudadanos, consideramos que deben ser resueltos a la mayor brevedad posible.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES