CTSSP lamenta que ni gobierno ni oposición apuesten por una atención temprana como la infancia se merece

Cinco de las siete mociones que presentaba CTSSP esta mañana en el Pleno han salido aprobadas, tres de ellas por unanimidad. La primera alude a la Gestión de Residuos de la Construcción y Demolición, para que el Ayuntamiento elabore una ordenanza que evite la actual proliferación de vertederos ilegales y el depósito de estos materiales en parajes naturales, fomentando además su reutilización. Otra de ellas pedía la elaboración por parte del Gobierno de la Nación de una ley que regularice la profesión de educación social, algo que se viene reclamando desde hace años, ya que la falta de regularización de la profesión hace que no estén claros los límites y el alcance de la misma, produciéndose intrusismo profesional y desconocimiento a la hora de afrontar procesos públicos de selección de esta figura así como de las funciones asignadas a la misma. La tercera moción aprobada por todos los miembros del Pleno ha sido la que pedía temporalizar presupuestariamente las obras, modificaciones y acciones necesarias para alcanzar la accesibilidad universal en Cartagena.

Otras dos mociones aprobadas han sido la Ordenación del tráfico de la calle Dalia y la solicitud de dimisión del Delegado del Gobierno en Murcia, por sus actuaciones el día de la concentración del Orgullo al permitir manifestaciones homófobas. El PP ha votado en contra de esta última iniciativa. En cuanto a la de la calle Dalia, aunque aprobada por toda la oposición, CTSSP cree que el Gobierno hará oídos sordos a lo aprobado, y a los vecinos que hoy se encontraban en el salón de plenos, como así lo ha expresado el concejal José López en su explicación. 

En cuanto a nuestras iniciativas rechazadas, una especialmente necesaria era la de la Atención Temprana, que instaba al Gobierno Regional a que, tras escuchar las reivindicaciones y propuestas de la Plataforma en Defensa de la Atención Temprana, propiciara reuniones con los técnicos, reformulara el formato de su borrador, así como su contenido, teniendo en cuenta la opinión de los profesionales, padres y madres, así como el interés general. "Nos hemos quedado solos, el PP ha votado en contra y C’s, PSOE y MC se han abstenido. Es algo que no entendemos y que sigue poniendo de manifiesto, a la hora de la verdad, la prevalencia de lo privado ante lo público por todos los demás partidos", ha declarado a la salida del Pleno Tere Sánchez.

La otra moción rechazada refería a la valoración de los contratos en el Ayuntamiento de Cartagena, que pretendía que se estudiaran detenidamente todas las causas de las grandes diferencias existentes entre lo que la Ley denomina valor estimado y el precio de adjudicación del contrato, en los presupuestos presentados en las Mesas de Contratación

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES