Los alumnos del Programa de la ADLE Tres Tenedores comienzan este martes la fase de trabajo en el Comedor Solidario Jesus Maestro y Pastor

Prepararán cenas solidarias durante los próximos nueve meses

Los alumnos del Programa Mixto de Empleo y Formación de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo 'Tres Tenedores', subvencionado por el Servicio de Empleo y Formación (SEF) y coofinanciado por el Fondo Social Europeo y con aportación municipal, comienzan este martes, 27 de junio, la fase de formación en las aulas del Edificio 'La Milagrosa' y el Comedor Solidario Jesús Maestro y Pastor de Cáritas Cartagena, donde prepararán y servirán cenas solidarias durante los próximos meses.

Así, las cenas se empezarán a elaborar en las aulas de formación de hostelería de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE) a partir de este martes y se servirán hasta el próximo 26 marzo 2018, cuando finalizará este programa de formación. Para ello, se ha firmado un acuerdo de colaboración entre la ADLE y Cáritas de Cartagena.

También se ha firmado otro acuerdo de colaboración con 'El catering de casa' Catering y Restauración S.L., por el cual la empresa se encargará de realizar el transporte de forma solidaria y gratuita de las cenas que se prepararán, de lunes a viernes, hasta el comedor solidario.

El Programa Mixto de Empleo y Formación 'Tres Tenedores' está dirigido a jóvenes menores de 25 años inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Tiene una duración de 12 meses y está dirigido a 40 alumnos, compuesto por dos fases, trabajo y formación. Los tres primeros meses los alumnos perciben una beca diarIa y los restantes nueve meses, a partir de este martes, se realiza un contrato de formación a los alumnos para su colaboración en el Comedor Solidario Jesús Maestro y Pastor.

En el Programa se imparten tres certificados de profesionalidad de Hostelería, como son Cocinero nivel 2, para 15 alumnos; Operaciones básicas de cocina nivel 1, para 12 alumnos; y Operaciones básicas de restaurante bar nivel 1, para 13 alumnos.

La finalidad de la puesta en marcha de este programa mixto de hostelería es conseguir una formación completa de cada especialidad formativa que permita a los jóvenes poder insertarse en el mundo laboral que más demanda tiene en la actualidad y, a la vez, concienciar a los alumnos de las necesidades sociales y de la adquisición de una actitud solidaria .

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES