La ADLE y BMN firman un acuerdo para conceder prestamos a emprendedores a interes 0

Las pymes y los autónomos podrán obtener microcréditos de entre 1.500 y 5.000 euros, sin ningún coste adicional

La alcaldesa y presidenta de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE), Ana Belén Castejón, y la directora territorial de Banco Mare Nostrum (BMN), Olga García Saz, han firmado esta mañana un convenio para facilitar el acceso a la financiación a las pequeñas y medianas empresas, así como a los autónomos.

Se trata de una línea de microcréditos, de entre 1.500 y 5.000 euros, a un interés de un 3%, será subvencionado en su totalidad por la ADLE.

“Hemos negociado un tipo de interés muy competitivo. Además, los prestatarios no tendrán que pagar comisiones de apertura, cancelación ni gastos de estudio. Queremos que el disponer de cantidades de dinero que oscilan entre los 1.500 y los 5.000 euros, no sea un obstáculo para que nuestros emprendedores puedan poner en marcha sus negocios o garantizar su estabilidad durante los primeros meses. Queremos ayudarles y consideramos que esta es una buena forma de hacerlo”, ha destacado la alcaldesa.

Los interesados pueden presentar su solicitud en la ADLE, en calle Caridad, 1, que posteriormente la enviará a BMN que tramitará la solicitud desde sus oficinas centrales de la plaza San Francisco.

El Banco les pedirá la documentación habitual para el estudio de riesgo y la tramitará como hacen con cualquier otra solicitud. Una vez que el préstamo sea aprobado, se informará a la ADLE para que otorgue la subvención.

“Somos muy conscientes de que en ocasiones la falta de liquidez para hacer frente a los gastos iniciales de un negocio impide a muchos emprendedores ponerlo en marcha. Por este motivo decidimos crear esta línea de microcréditos que es complementaria a la que ya tenemos disponible y cuyas condiciones son realmente beneficiosas para los solicitantes”, añadió Castejón.

El plazo de amortización de estos préstamos es, como máximo, de 36 meses.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES