La alcaldesa solicita al presidente de la CARM mas inversiones y apoyos para que el municipio logre las infraestructuras y servicios que necesita

Castejón ha reivindicado la puesta en marcha de la ZAL de Los Camachos y la llegada del AVE y el Corredor Mediterráneo

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, ha asistido este viernes, 23 de junio, a la asamblea de la Confederación de Organizaciones Empresariales de Cartagena (COEC), en la que ha solicitado al presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, más apoyo y financiación para que el municipio obtenga las infraestructuras que necesita.

En el acto también han participado el presidente de COEC, Pedro Pablo Hernández; y ha contado con la asistencia del concejal del Área de Calidad de Vida, Francisco Calderón, y la edil de Industria y Turismo, Obdulia Gómez.

“Cartagena se enfrenta a retos importantísimos en los próximos años y las administraciones públicas debemos facilitar la llegada de inversiones y, en ningún caso, convertirnos en un obstáculo para la generación de riqueza y puestos de trabajo”, ha destacado la primera edil, al tiempo que ha abogado por la colaboración leal.

Castejón ha recordado a López Miras que Cartagena necesita un nuevo Plan General de Ordenación Urbana. “Es necesario que ambos nos comprometamos a agilizar e impulsar este documento tan esencial para Cartagena”, ha asegurado.

La puesta en marcha de la Zona de Actuaciones Logísticas (ZAL), la llegada del Corredor Mediterráneo y del AVE son otras de las cuestiones para las que la alcaldesa ha reclamado el apoyo de la CARM, ya que “son infraestructuras que no pueden demorarse más en el tiempo”.

La primera edil no se ha olvidado de los agricultores y ha ofrecido a López Miras la posibilidad de que las administraciones local y regional vayan de la mano para reivindicar la llegada de agua a la Región.

“Cartagena es sin duda el motor económico de nuestra Comunidad Autónoma y debe contar con las herramientas necesarias para seguir creciendo", ha reivindicado Castejón. "Nuestro municipio necesita la apuesta decidida del Gobierno Regional y la necesita ya" ha subrayado al tiempo que ha indicado que "es hora de trabajar conjuntamente por Cartagena”.

AGRADECIMIENTO A LOS EMPRESARIOS

La alcaldesa ha aprovechado su primer encuentro con los empresarios para agradecerles la gran labor que desempeñan. “Desde el Ayuntamiento estamos trabajando por mejorar nuestro municipio y ayudaros a seguir creciendo" ha subrayado, al tiempo que les ha deseado "una asamblea fructífera y que vuestro trabajo tenga un reflejo en la generación de riqueza y empleo en Cartagena”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES