El Rvdo. D. Fernando Gutierrez Reche será el pregonero de San Ginés de la Jara

El Rvdo. D. Fernando Gutierrez Reche será el pregonero de San Ginés de la Jara (Patrón de Cartagena), que tendrá lugar DM en la tarde del próximo 24 de agosto en la parroquia de San Ginés de la Jara.

Gutierrez Reche, actualmente es el Arcipreste de Cartagena, capellán de la Cofradía Marraja y párroco de San Antonio María de Claret (parroquia de los padres), en donde la vinculación con la figura de San Ginés de la Jara y los padres claretianos nace de la protección que hace 100 años realizaban en la Catedral de Santa María, en donde la imagen de San Ginés se encontraba en la Capilla del Concejo, y fue sede de la Cofradía de San Ginés de la Jara en el año de su refundación (1917).

La trayectoria cofrade del Rvdo D. Fernando Gutierrez, es muy amplia, no tan solo en la ciudad de Cartagena, ya que ha sido pregonero de la Semana Santa de Mula, Alhama de Murcia, como tambien la exaltación de la Virgen de la Esperanza de Calasparra.

En nuestra ciudad portuaria, en donde San Ginés es patrón desde hace 340 años y actual alcalde perpetuo, fue pregonero de la Virgen del Rosell el año pasado, así como participa activamente con las distintas cofradías y agrupaciones, siendo una persona muy querida por alta implicación.

Este año es un año especial, ya que se cumplen 340 años de la elección como patrón a San Ginés de la Jara, así como los 10 y 100 aniversario de las refundaciones de la Cofradía.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES