Carthagineses y Romanos recibe la denominacion de Interes Turistico Internacional

Este jueves la junta directiva de la federación ha visitado a la alcaldesa de Cartagena para comunicarle la obtención de esta denominación

Las fiestas de Carthagineses y Romanos ya son de Interés Turístico Internacional. Así se lo ha comunicado el presidente de la Federación de Tropas y Legiones, José Antonio Meca, a la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, en una visita que ha realizado Meca junto a parte de su junta directiva a la primera edil de la ciudad tras la comunicación de este nombramiento por parte de la Comunidad Autónoma, este mismo jueves 22 de junio.

Castejón se ha mostrado satisfecha por que la primera visita oficial que recibe desde su llegada a la alcaldía de Cartagena ayer miércoles, 21 de junio, haya sido por parte de los representantes de la Federación de Tropas y Legiones y con este motivo. "No puedo celebrar de mejor modo mi primer día como alcaldesa de Cartagena", ha asegurado, al tiempo que ha mostrado su agradecimiento a todos quienes han colaborado y ayudado a preparar el expediente que ha permitido la obtención de esta declaración turística.

Así, ha enfatizado la alcaldesa, "tenemos que vernos de forma urgente" para revisar la programación y el proyecto, ya que "vamos a tener las mejores fiestas de denominación internacional que jamás han existido".

Por su parte, José Antonio Meca ha manifestado la alegría y satisfacción de toda la junta directiva por la obtención de esta denominación y ha transmitido su agradecimiento al Ayuntamiento de Cartagena y el resto de instituciones que han colaborado con la federación. Así, se ha mostrado de acuerdo con la alcaldesa en la necesidad de empezar a preparar las novedades de la próxima edición de las fiestas, que llegarán en septiembre.

Tras ser denegada la denominación en enero, la nueva junta directiva ha dedicado cuatro meses de trabajo intenso para subsanar las deficiencias y se plantearon nuevas actuaciones con las que, finalmente, se ha conseguido el objetivo planteado ya por los anteriores dirigentes de la Federación de Tropas y Legiones. De este modo, ha apuntado Meca, "no quiero que sea un éxito nuestro sino un éxito de todos", recordando el trabajo realizado por los festeros, las administraciones públicas, la prensa y demás colaboradores. "Paso a paso estamos encontrando objetivos cumplidos", ha finalizado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES