Ana Belen Castejon preside su primera Junta de Gobierno y mantiene las anteriores areas de gobierno y delegaciones

José López ha sido nombrado primer teniente de alcalde, con denominación de vicealcalde

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, ha presidido esta mañana su primera Junta de Gobierno Local, tras el relevo en la Alcaldía, en la que ha dado cuenta de los decretos de nombramiento de tenientes de alcalde, miembros de la junta, áreas de gobierno y delegaciones municipales.

Castejón ha explicado en una comparecencia posterior a la reunión, el nombramiento de José López, como primer teniente de alcalde, con denominación de vicealcalde. El segundo teniente de alcalde, será Juan Pedro Torralba; el tercero, Francisco Calderón; el cuarto, Ricardo Segado; y Francisco Aznar, el quinto, que se estrenará en este cometido.

Los miembros de la Junta de Gobierno seguirán siendo, la alcaldesa junto a los concejales de área, José López, Juan Pedro Torralba, Francisco Calderón, Ricardo Segado, y Francisco Aznar, que también seguirá siendo su secretario.

La áreas de gobierno y delegaciones y sus responsables se mantendrá como hasta ahora, con las precisiones de que el Área de Estrategia Económica, que seguirá dirigiendo Ana Belén Castejón, tendrá firma delegada en Juan Pedro Torralba (mercados de abastos) y Francisco Aznar (venta ambulante); y que José López,  asumirá las delegaciones del área de Desarrollo Sostenible.

En la Junta de Gobierno también se ha mantenido la actual periodicidad quincenal de las sesiones, así como la composición de la Mesa de Contratación que seguirá presidiendo Isabel García, y tendrá como suplente a Francisco Aznar.

La alcaldesa también ha explicado que de acuerdo con el pacto firmado el pasado 13 de junio entre PSOE, MC y CTSSP se mantiene invariable el número y características y retribuciones del personal eventual, con los cambios normales en cuanto a las personas, ya que Juan Luis Martínez, pasa a ser director del Gabinete de Alcaldía; mientras que se mantienen a Mar Gómez como coordinadora de Relaciones Institucionales y Prensa; y a Ángel Tarifa, como coordinador de Comunicación y Transparencia.

El anterior director del Gabinete de Alcaldía, Jesús Giménez Gallo, pasará a ocupar el cargo directivo de coordinador general de Desarrollo Sostenible, aunque sus retribuciones deberán ser aprobadas por el pleno de la Corporación.

Ana Belén Castejón ha reiterado que estos nombramientos se encuentran dentro de lo acordado entre PSOE, MC y CTSSP, ya que, como condicionaba el acuerdo, no suponen un aumento de de la masa salarial asignada.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES